Compartir
Publicidad

Comida de EsCultura: las donas que brillan en la oscuridad son la nueva sensación en Instagram

Comida de EsCultura: las donas que brillan en la oscuridad son la nueva sensación en Instagram
Guardar
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Una pastelería en Sydney, Black Star Pastry, decidió hacer una dona con una cobertura amarilla fosforescente que brilla en la oscuridad, e ingeniosamente la llamo Glownut. Sólo basta ponerle un hashtag al inicio e inmediatamente tienes una sensación en Instagram. Las donas fosforescentes fueron diseñadas especialmente para el festival Vivid, un evento anual al aire libre con instalaciones de luz y proyecciones que combina arte, tecnología y comercio.

Las donas sólo brillan cuando se colocan bajo luz negra. El ingrediente que hace que brillen está hecho de vitamina B, que es bastante ácido, y se utiliza comúnmente para crear alimentos que brillan en la oscuridad. Los pasteleros decidieron mezclarlo con yuzu que también es un ingrediente bastante agrio. El yuzu es un cítrico que se utiliza en la comida japonesa y es una mezcla entre una naranja y un limón.

Glownut2

¿Preocupado por el color radioactivo? Su creador, Christopher Thé, asegura que todos los ingredientes son naturales y aptos para ser consumidos por humanos, en la pastelería no utilizan colorantes artificiales. Además estas donas contienen la mitad de mantequilla que la versión original que sirven en la pastelería, así que te puedes sentir bien por estar consumiendo algo ligero.

Glownut3

Hasta el 17 de junio, la pastelería también estará iluminando las noches de la capital australiana con centros de dona y pastel de ajonjolí negro con yuzu, los cuáles también brillan en la oscuridad. Para acompañar las donas, decidieron asociarse con la heladería N2 Extreme Gelato que vende una bebida caliente de chocolate blanco y miel brillante.

Imágenes | Black Strap Pastry | michelleantelmi |

En Directo al Paladar México | Comida de EsCultura: sushi donut o las donas de sushi que vuelven loco a Instagram
En Directo al Paladar México | Comida de EsCultura: Aravis Dolmena artista con los líquidos

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio