Compartir
Publicidad

Comida de EsCultura: Aravis Dolmena artista con los líquidos

Comida de EsCultura: Aravis Dolmena artista con los líquidos
Guardar
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Ya hemos comentado en numerosas ocasiones este hecho, para muchos curioso, de encontrar en la comida y los ingredientes fuentes de inspiración o instrumentos de creación artística. Desde personajes que recrean atmósferas reales o imaginarias con la mezcla de varios alimentos, hasta los famosos barristas que dibujan espectacularmente bien con un simple cappuccino.

Hoy inauguramos una nueva propuesta que hemos titulado "Comida de EsCultura", en la que les propondremos, cada viernes, un recorrido por las creaciones de algún artista visual que usa la comida como fuente de inspiración u objeto de trabajo. En esta primera entrega visitaremos el universo de Aravis Dolmena que nos ha encantado con su arte efímero con líquidos.

Aravis Dollmena 2

Como en muchas otras veces, Instagram se vuelve la galería virtual de muchos artistas creadores con alimentos y en esta ocasión no podía ser de otra manera. Una visita visual por la cuenta de Aravis nos puede maravillar con tanta habilidad creativa y técnica. El resultado es bastante espectacular y vale bien la pena ser descubierto.

Aravis Dolmena 3
Aravis Dolmena 4

Aravis Dolmena ya había usado otros ingredientes para crear arte con alimentos. Sus últimas entragas han sido exclusivamente con líquidos en un concepto llamado "Liquid Artwork". Para lograr sus universos usa leche, café, vino, jugo o cualquier otro ingrediente alimenticio en su forma líquida. El reto, la paciencia y destreza son indispensables para lograr semejantes resultados. En palabras de la propia Aravis, uno de los elementos más complicados de usar es la leche.

Aravis Dolmena 5

Directo al Paladar México| La vida en miniatura según Tatsuya Tanaka
Directo al Paladar México| Los fabulosos autoretratos de Cristina Otero

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio