Compartir
Publicidad

La vida en miniatura según Tatsuya Tanaka

La vida en miniatura según Tatsuya Tanaka
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Tal y como lo hemos ya comentado en numerosas ocasiones, el arte visual y la gastronomía están íntimamente ligados. Para algunos artistas, primero se nutre o usa como plataforma de expresión el mundo de la comida bajo todas sus formas. Respondiendo a sus inquietudes y aspiraciones artísticas, un japonés de nombre Tatsuya Tanaka se ha lanzado en un sorprendente reto de formar un mundo de miniatura.

El fantástico Tanaka lanzó para este año 2017 un proyecto titulado Miniature Calendar, o lo que es lo mismo Calendario Miniatura. En este conjunto de obras podemos descubrir un universo obsesivo en el que el artista recrea situaciones de la vida cotidiana pero en miniatura. Si los alimento no son los únicos elementos que usa para sus creaciones, tiene un lugar preponderante en cada cuadro que nos ofrece.

Miniaturas Tanaka 2

Para hacernos el proyecto aun más atractivo, Tatsuya Tanaka ha creado un verdadero calendario del año 2017 en el que cada día está representado con una de sus creaciones. La habilidad fotográfica se conjuga con la creatividad del artista para usar ingredientes de tal manera que nos lleva por un mundo muy realista y a la vez divertido.

Miniaturas Tanaka 4
Miniaturas Tanaka 1

Siempre es interesante ver de que manera la comida y el mundo de la gastronomía en general se convierten en un espejo de nuestro ser y nuestras expectativas de vida. Ya sea a través de una receta, un platillo o, como es el caso con Tatsuya Tanaka, de una obra de arte, la comida siempre se parece a lo que somos en la vida.

Miniaturas Tanaka 5

Directo al Paladar México| La comida favorita de los más poderosos del mundo según Dan Bannino
Directo al Paladar México| Quiche de espinacas. Receta fácil y saludable
Más información | Miniature Calendar

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio