Compartir
Publicidad

Sopa fría de aguacate, poblano y pepino. Receta para el verano

Sopa fría de aguacate, poblano y pepino. Receta para el verano
Guardar
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Durante los días calurosos me encanta disfrutar de las sopas frías, además de que son extremadamente sencillas de preparar, podemos hacer brillar el sabor de los ingredientes de temporada. En esta ocasión les comparto una sopa fría de aguacate, poblano y pepino. El aguacate aporta la textura cremosa sin la necesidad de utilizar productos lácteos.

Me gusto especialmente el toque que le da el chile poblano, brindando un contraste de sabores bastante interesante y un ligero toque picosito. Es una sopa que puedes preparar en 15 minutos, así que es ideal para los días de vacaciones en los que queremos aprovechar al máximo los días y no pasar mucho tiempo dentro de la cocina.

Ingredientes para cuatro personas

1 chile poblano, 2 pepinos pequeños pelados, sin semillas y cortados en rebanadas, 2 aguacates en rebanadas, ½ taza hojas de cilantro, ¼ taza aceite de oliva, 1½ cucharada vinagre balsámico, 1 diente de ajo, 1 taza agua, sal y pimienta.

Cómo preparar sopa fría de aguacate, poblano y pepino

Limpia el chile poblano. En una sartén, un comal o directo al fuego, asa el chile poblano. Mételo en una bolsa de plástico y déjalo sudar. Cuando este frío, pélalo y retira las venas y semillas.

En el vaso de una licuadora agrega el chile poblano, pepinos, aguacate, cilantro, aceite de oliva, vinagre, ajo y agua. Licua hasta obtener una textura homogénea. Puedes agregar más agua dependiendo de qué tan espesa la quieras. Sazona a tu gusto.

Transfiere a una jarra o recipiente, cubre y refrigera una hora. Puedes agregar hielos para acelerar el proceso de enfriamiento.

Gazpacho Pepino Aguacate 2

Tiempo de preparación | 15 minutos + 1 hora para enfríar
Dificultad | Muy fácil

Degustación

Puedes servir la sopa fría de aguacate, poblano y pepino con un poco de aceite de oliva y vinagre balsámico, con un poco de cilantro finamente picado. A algunos les gusta agregar unas tiritas de tortillas fritas.

En Directo al Paladar México | Sopa Fría de Pepino y Yogurt. Receta
En Directo al Paladar México | Sopa fría de espárragos. Receta

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio