Publicidad

Aguacate empanizado. Receta de botana para Navidad

Aguacate empanizado. Receta de botana para Navidad
Sin comentarios

Publicidad

Publicidad

El aguacate es uno de los típicos alimentos que comemos siempre en México, en todas las mesas encontraremos aguacate, ya sea para picar con un queso panela o en una ensalada o hasta en un caldo calientito. Desde hace unos años se ha vuelto también muy usual poner este ingrediente hasta en pizzas.

Hoy te propongo una manera interesante diferente y divertida de disfrutar del aguacate como botana con esta receta de aguacate empanizado. Lo interesante de esta opción es que además la puedes usar para incorporarla a un platillo más elaborado como una ensalada o como guarnición de una carne asada.

Ingredientes

Un aguacate maduro pero no tanto, una taza de harina blanca, un huevo, una taza de pan molida, sal y pimienta blanca.

Preparación

Lo más importante es escoger un buen aguacate para esta receta es decir que esté maduro pero no demasiado para que no se aplaste tan fácilmente. Abrimos el aguacate y le retiramos el hueso con mucho cuidado.

Aguacate Prep

A continuación cortamos gajos de aguacate con un cuchillo con un buen filo y con una cuchara separamos la pulpa de la cáscara. Ponemos la harina en un plato así como el pan molido al que agregamos sal y pimienta. Batimos el huevo en un recipiente hondo y pasamos cada gajo de aguacate por la harina, por el huevo y por el pan molido.

Engrasamos una charola para horno o la recubrimos con papel antiadherente. Acomodamos el aguacate en la charola y la ponemos en el horno caliente a 180ºC por unos 25 minutos.

Degustación

El aguacate empanizado se puede comer tibio o frío con algún aderezo como un Mil Islas o un aderezo Ranch entre muchos otros. Además de ser muy bueno para una botana puedes usar esta versión de aguacate para una ensalada como una de hojas verdes.

Tiempo de elaboración | 35 minutos
Dificultad | Fácil

Directo al Paladar | Bocadillos crujientes de pollo con coco. Receta para Navidad
Directo al Paladar | Bocadillos de Caprese de calabacita. Receta

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir