Compartir
Publicidad

Bocadillos caprese de calabacita. Receta

Bocadillos caprese de calabacita. Receta
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

A estas alturas del verano probablemente ya estén cansados de tanta receta con verduras frescas, pero no pueden negar que también les hemos traído otro tipo de platillos tentadores, como las pechugas de pollo a la veracruzana, un chocoflan y un coctel de vino espumoso con frutas rojas. .

Pero al menos en donde resido, el calor no cesa, por lo que seguramente en casa seguiremos teniendo platos frescos que servir. Uno de ellos, son estos bocadillos caprese de calabacita, que bien nos pueden servir como tentempié a media mañana o bien, puede convertirse en parte del lunch de los niños que van al colegio.

Ingredientes para 4 personas

  • 2 calabacitas pequeñas, 2 jitomates saladet, 200 gramos de queso panela, 2 cucharaditas de aceite de oliva, 1/2 cucharadita de hierbas a la italiana, 1 cucharadita de vinagre balsámico, sal y pimienta.

Cómo hacer bocadillos caprese de calabacita

Como en toda receta, comenzaremos poniendo a punto nuestros ingredientes. Para ello, cortaremos en rebanadas gruesas los jitomates y las calabazas. Nos ayudaremos de un cortador de galletas para cortar el queso panela en forma redonda y hacer rebanadas de similar tamaño al de las calabacitas.

Bocaditos Caprese Pasos

En una sartén o comal caliente, untamos un poco de aceite de oliva y colocamos una a una las rebanadas de calabaza. Cuando comiencen a dorar, las volteamos y permitimos la cocción un par de minutos más. Retiramos del fuego y dejamos enfriar. En un tazón pequeño mezclamos el aceite de oliva, el vinagre balsámico, las hierbas a la italiana, la sal y la pimienta.

Para montar los bocadillos, colocaremos los ingredientes en capas, comenzando por una rebanada de calabacita, una de queso y otra de jitomate, repetimos y aseguramos colocando un palillo en el centro. Bañamos con la vinagreta y colocamos en un platón para llevar a la mesa.

Degustación

Estos bocadillos caprese de calabacita están estupendos para días calurosos. La vinagreta de aceite de oliva, balsámico y hierbas aromáticas le dan un sabor exquisito, que combina perfectamente con el queso panela y con el jitomate.

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio