Nueve recetas con carne deshebrada. Recetas sencillas y económicas, pero con mucho sabor

Nueve recetas con carne deshebrada. Recetas sencillas y económicas, pero con mucho sabor
Sin comentarios

Muchos de los platillos y antojitos más populares en México se preparan con carne deshebrada como ingrediente principal. Es un ingrediente tan versátil, que queda increíble con cualquier tipo de platillo. Desde garnachas, hasta antojitos típicos y estofados. Por lo general, es un ingrediente en muchos platillos tradicionales, especialmente en estados al norte del país, que son reconocidos por hacer de la carne -en todas sus versiones- su protagonista estelar.

Por lo general, es muy común preparar una buena porción de carne cocida y deshebrada para después resguardarla en el refrigerador. porque puede durar muchos días e incluso semanas, si la guardas en el congelador. Es una opción ideal para realizar comidas rápidas y deliciosas, que puedes planear a inicios de la semana y ya no te preocuparás el mero día, pensando en qué puedes improvisar para preparar la comida con lo que tienes en casa.

Te compartimos nuestras mejores nueve recetas con carne deshebrada para que las incorpores en tu recetario. Son muy sencillas y económicas, por lo que te salvarán de cualquier apuro.

Salpicón de res

Hay días en los que tenemos mucho calor y muy pocas ganas de estar mucho tiempo en la cocina. Esta receta es super fresca y estará lista en muy poco tiempo. Esta receta de salpicón de res es un clásico de las recetas con carne deshebrada. Se trata de una especie de pico de gallo con falda de res deshebrada, así que cumplirá su cometido. Es un platillo muy práctico y ligero. Ideal para un día de campo o una de esas tardes en las que no quieres invertir mucho tiempo cocinando.

Recetas Con Carne Deshebrada

Enchiladas zacatecanas

Las enchiladas son uno de los platillos más representativos en todo México. Son económicas, fáciles de preparar y, sobre todo, muy deliciosas. Las hay, literalmente, de chile, mole y pozole. Existe una gran disputa para decidir cuáles son mejores, si las rojas o las verdes, pero sabemos que la cosa no es tan fácil como limitarnos a salsa verde o roja, porque existe una infinita variedad de enchiladas, como estas deliciosas enchiladas zacatecanas, que a diferencia de las clásicas, no están rellenas con pollo, sino con carne de res deshebrada. ¿Qué te parecen?

Recetas Con Carne De Res Enchiladas Zacatecanas

Ropa vieja

La gastronomía caribeña es reconocida por sus sabores reconfortantes y memorables. Uno de los platillos más populares es la ropa vieja, preparada con carne de res deshebrada. Es delicioso y muy fácil de preparar, además es sumamente económico ya que, tal como sugiere su nombre, está preparado con las sobras de otras comidas. Así matamos dos pájaros de un tiro: preparamos un guisado delicioso y reconfortante, y evitamos el desperdicio de comida.

Ropa Vieja De Res 2 Recetas Con Carne Deshebrada

Chalupas

Las chalupas son un antojito muy típico de la gastronomía poblana. Se trata de un antojito muy sencillo pero sumamente delicioso: tortillas de maíz, rellenas con papa o carne deshebrada de res, cubiertas con abundante salsa verde o roja y una pizca de cebolla. Sí, tal vez suenan muy sencillas pero están repletas de sabor. Te contamos como preparar estas tradicionales chalupas poblanas.

Recetas Con Carne Deshebrada 5

Tacos de carne deshebrada y tocino

Uno de los platillos que no pueden faltar en cualquier casa mexicana, son los tacos de carne deshebrada. Tenemos esta versión que no deja de sorprender por su simpleza y delicioso sabor; se trata de esta receta de tacos de carne deshebrada y tocino. Son ricos, jugocitos y muy rendidores.

Recetas Con Carne Deshebrada 6

Huevos con machaca

La machaca es otra de esas recetas muy típicas y tradicionales del norte de México. Es la forma en que preparan carne seca sazonada con sal y salsa de chiles secos. Es sumamente deliciosa y versátil. Puede ir con tacos y como relleno de burritos, pero esta versión de machaca con huevo es una excelente receta para el desayuno. Su sabor te sorprenderá.

Recetas Con Carne Deshebrada 1

Carne de cerdo deshebrada a la BBQ

Aunque la gran mayoría de las recetas que hemos enlistado hasta ahora utilizan la falda de res como ingrediente principal, no podíamos olvidar que la carne de cerdo deshebrada también es un increíble ingrediente para crear platillos jugosos y muy ricos. Te compartimos esta deliciosa receta de cerdo deshebrado a la BBQ, queda perfecto para comer en una rica torta o en un sándwich caliente.

Recetas Con Carne Deshebrada 2

Tacos dorados de carne deshebrada y papa

Los taquitos dorados siempre salvan el día: son una receta fácil, rápida y muy deliciosa. Además suele gustarles a todos, desde pequeños hasta los más grandes. Nadie le puede decir que no a estos deliciosos tacos dorados de carne deshebrada con mucha crema, queso y bien bañaditos en salsa verde.

Recetas Con Carne Deshebrada Tacos Dorados

Torta ahogada con carne de res

Ahora toca el turno de hablar sobre otro antojito típico de la gastronomía mexicana: las tortas ahogadas. Se trata de un platillo típico de la gastronomía jalisciense, muy delicioso e ideal para una ocasión especial. No es necesario viajar hasta Guadalajara para disfrutar de estas delicias.

Recetas Con Carne Deshebrada Torta Ahogada

En Directo al Paladar México también puedes leer | Cómo sacarle provecho a la carne molida. 9 recetas con carne molida que te sacarán de apuros en la cocina | 11 recetas de sopas sencillas para disfrutar todos los días | 11 recetas cortas y rápidas de preparar, para sacarte de cualquier apuro | Cinco recetas con carne de cerdo. Ideales para cualquier ocasión

Temas
Inicio