Cinco recetas con carne de cerdo. Ideales para cualquier ocasión

Cinco recetas con carne de cerdo. Ideales para cualquier ocasión
Sin comentarios

La carne de cerdo es perfecta para crear una comida completa y sustanciosa, y su sabor es tan versátil que combina muy bien con todo tipo de especias y salsas. Te compartiremos cinco recetas con carne de cerdo que están para chuparse los dedos.

Aunque mucha gente ha reducido su consumo de carne de cerdo por pensar que no es buena para la salud, sin embargo, existen estudios científicos que explican que estas creencias son mitos. Debes de saber que la carne de cerdo aporta las proteínas necesarias para conservar sanos y fuertes los tejidos del cuerpo. Se estima que 85 gramos de carne magra de cerdo proporcionan la misma cantidad de proteína que una taza y media de leguminosas, pero con la mitad de calorías.

Te compartimos las mejores recetas con carne de cerdo para que compartas con toda la familia.

Costillas de cerdo al limón

Esta es una versión más acidita de las clásicas costillas de cerdo a la BBQ que tanto amamos. Aunque podemos pedirlas en servicio a domicilio o comerlas en un restaurante, no hay nada que se comparte a la satisfacción de preparar tus propias costillitas para compartir con la familia. Te compartimos esta receta de costillas de cerdo al limón.

Recetas Con Cerdo

Filete de lomo de cerdo con manzana

Esta receta de filete de lomo de cerdo con manzana es ideal para una comida saludable pero a la vez sabrosa, económica y que sale de lo que estamos acostumbrados a comer diario. Es la mejor forma de preparar un platillo sofisicado pero, a la vez, delicioso y económico. Además, aunque no lo creas, el sabor de las manzanas combina a la perfección el gusto jugoso del cerdo.

Cinco Recetas Con Cerdo 1

Cochinita pibil

La cochinita pibil es uno de los platillos más emblemáticos de la cocina yucateca. Para los que tenemos la fortuna de vivir en México reconocemos la dicha que genera comerse un buen taquito de cochinita con mucha cebolla, limón y salsita de habanero. Te compartimos esta receta muy fácil y rápida, que además se puede preparar en olla exprés.

Cinco Recetas Con Cerdo 2

Picadillo de cerdo con verduras

Es un clásico de la comida mexicana, que seguro te recuerda a casa de tu mamá o tu abuela. Es un platillo delicioso y versátil que se puede comer en tacos o tostadas y que nos encanta. Además, es super jugoso y fácil de preparar. En muchas casas se acostumbra prepararlo con carne molida de res, pero la carne molida de cerdo le da un toque realmente único. También puedes probar mezclar la mitad y la mitad. Te compartimos esta receta de picadillo de cerdo con verduras.

Cinco Recetas Con Cerdo 3

Medallones de cerdo a la cebolla

Es increíble lo que se puede hacer en la cocina con tan pocos ingredientes. Estos medallones de cerdo a la cebolla, lleva además de la carne, únicamente cebolla, chile verde y sazonadores; estos últimos, son los que hacen y le dan una marcada diferencia al platillo. Te encantarán.

Cinco Recetas Con Cerdo 2

En Directo al Paladar México también puedes leer | Cómo sacarle provecho a la carne molida. 9 recetas con carne molida que te sacarán de apuros en la cocina | 11 recetas de sopas sencillas para disfrutar todos los días | 11 recetas cortas y rápidas de preparar, para sacarte de cualquier apuro

Temas
Inicio