Compartir
Publicidad

Costillas de cerdo a la BBQ. Receta clásica de carne

Costillas de cerdo a la BBQ. Receta clásica de carne
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Las costillas de cerdo a la BBQ que prepararemos hoy son una receta clásica de la gastronomía norteamericana que ha sido ampliamente adoptada en México para beneplácito de nuestros paladares. Son muy fáciles de prearar pero sí requieren de un poco de tiempo por lo que es necesario que tomes ese factor cuando las vayas a hacer.

Personalmente me encantan las costillas BBQ y suelo, como muchos, ir a comerlas a algún restaurante principalmente por comodidad. Sin embargo, no hay nada mejor que preparar en casa sus propias costillitas para compartirlas con amigos alrededor de unas buenas copas de vino.

Ingredientes

Para 2 personas
  • Costillas de cerdo

Cómo hacer Costillas de cerdo a la BBQ

Dificultad: Media
  • Tiempo total 2 h 5 m
  • Elaboración 20 m
  • Cocción 1 h 45 m

Para preparar estas costillas de cerdo vamos a poner a hervir agua en una olla grande con el trozo de cebolla y el diente de ajo. Cuando el agua esté hirviendo ponemos las cortillas a hervir. Bajamos la lumbre a fuego medio y dejamos una hora en cocción lenta hasta que la carne quede bien cocida.

Mientras tanto prepararemos la salsa BBQ (o Barbecue) y para ello vamos a picar la cebolla y ponerla en una olla con unas gotas de aceite vegetal. Sofreímos un par de minutos y agregamos el ajo picado, el vinagre de manzana, la salsa inglesa, la cátsup y el jugo del limón. Llevamos a fuego medio a punto de hervor. Bajamos ahora la lumbre al mínimo, añadimos la cucharita de mostaza de Dijon y sazonamos con la sal y la pimienta negra. Revolvemos y dejamos en la lumbre por unos 20 minutos para que la salsa espese.

Al término de la hora de cocción retiramos las costillas del agua y las colocamos en una bandeja para horno. A continuación las recubrimos abundantemente de salsa BBQ y las ponemos en horno caliente a 175ºC por una media hora. Al cabo de quince minutos sacamos las costillitas del horno, les añadimos más salsa y las volvemos a hornear por los 15 minutos restantes.

El secreto para que estas costillas queden tiernas y jugosas es hervirlas bien en agua. Existen otras recetas que recomiendan cocinarlas al horno durante un par de horas en lugar de hervirlas. Esta técnica las puede dejar secas por la que realmente no se las aconsejo.

Costillas Bbq 2

Con qué acompañar las costillas de cerdo a la BBQ

Las costillitas de cerdo a la BBQ son realmente deliciosas para compartir en una comida informal. Les recomiendo por supuesto comerlas con las manos y servirlas calientes con puré de papa o con elotes a la mantequilla. Una copa de vino tinto o una cerveza oscura podrían combinar muy bien con este platillo.

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio