Compartir
Publicidad
Publicidad

Picadillo de cerdo con verduras. Receta de cocina mexicana

Picadillo de cerdo con verduras. Receta de cocina mexicana
Guardar
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

La cocina casera mexicana tiene una gran variedad de platos especiales, pero también muchos que se sirven día a día en las mesas familiares. Platos que nos sirvieron nuestras abuelas, nuestras madres y que nosotros no dudaremos en prepararlas para las nuevas generaciones.

Uno de esos platos es el picadillo de cerdo con verduras, un plato tradicional que podemos personalizar a nuestro agrado, utilizando por ejemplo, carne de res o una combinación de ambas carnes, agregando chícharos o quitando algunas de las verduras, dependiendo de lo que tengamos a la mano.

Ingredientes para 4 personas

  • 300 gramos de carne molida de cerdo, 3 jitomates, un diente de ajo, 1/2 cebolla, una papa, una zanahoria, una calabaza, 2 cucharadas de aceite, sal y pimienta al gusto

Cómo hacer picadillo de cerdo con verduras

Para hacer este picadillo de cerdo con verduras será necesario que licuemos los tres jitomates, el diente de ajo y una cuarta parte de una cebolla con una taza de agua, hasta que obtengamos una mezcla de color rojo intenso. El resto de la cebolla la picaremos finamente. También será necesario que pelemos la zanahoria y la papa, y que junto con la calabaza las cortemos en cubos medianos de similar tamaño.

Ponemos una cacerola al fuego con las dos cucharadas de aceite y una vez caliente acitronamos en éste la cebolla. Cuando ésta comience a transparentar, añadimos la carne molida y permitiremos la cocción, deshaciendo los trozos grandes de vez en vez con ayuda de una cuchara o un tenedor.

Pasos Picadillo

Una vez que la carne haya cambiado de color y este cocida, le añadiremos el caldo de jitomate que hemos preparado, junto con sal y pimienta al gusto. Cuando comience a hervir, será momento de añadir las verduras, y sin tapar la cacerola, permitir la cocción hasta que estén tiernas y el caldo haya sido absorbido casi por completo. Rectificamos sazón y servimos.

Dificultad | Media
Tiempo de elaboración | 30 minutos

Degustación

Este riquísimo picadillo de cerdo con verduras hay que servirlo caliente y para su éxito, hay que asegurarnos de usar jitomates rojos maduros, pues de éstos depende el sabor de nuestro platillo. Lo acompañaremos con un plato de arroz y unas calientitas tortillas de maíz.

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio