Publicidad

Medallones de cerdo a la cebolla. Receta

Medallones de cerdo a la cebolla. Receta
Sin comentarios

Publicidad

Publicidad

Es increíble lo que se puede hacer en la cocina con tan pocos ingredientes. Estos medallones de cerdo a la cebolla, lleva además de la carne, únicamente cebolla, chile verde y sazonadores; estos últimos, son los que hacen y le dan una marcada diferencia al platillo.

El ingrediente estrella, es el vinagre balsámico, que aquí en México estamos acostumbrados a verlo exclusivamente en ensaladas, pero veremos, como en un plato caliente su sabor se impregna aún más. Desde luego, es de esos sazonadores que junto con la salsa de soya, y la salsa inglesa deben tenerse en casa. Lo encontramos fácilmente en los supermercados, por un precio no mayor a los 50 pesos por 250 mililítros, los cuales por cierto, rinden bastante.

Ingredientes para 4 personas

800 gramos de lomo de cerdo, 1 cebolla blanca, 1 chile verde de árbol o cuaresmeño, 2 cucharadas de salsa de soya, 4 cucharadas de vinagre balsámico, pimienta y aceite de oliva.

Cómo hacer medallones de cerdo a la cebolla

Lo primero que haremos será cortar la carne para formar 8 medallones. Los sazonamos con pimienta y los barnizamos con aceite de oliva. Después, los metemos en el refrigerador por un lapso de 10 minutos. Mientras tanto, cortamos la cebolla en medias lunas delgadas y cortamos los chiles en rodajas.

Medallones a la cebolla

Calentamos una sartén y asamos la carne en este hasta que esté bien cocida y dorada por ambos lados, no es necesario agregar ningún aceite al sartén, puesto que los medallones ya han sido previamente marinados con éste. Cuanto terminamos con la carne, la reservamos y en la misma sartén agregamos la cebolla, el chile, la salsa de soya y el vinagre balsámico. Mezclamos y cocinamos a fuego medio hasta que la cebolla se haya suavizado.

Degustación

Podrás notar, que no hemos agregado sal a la preparación, esto es por que la salsa de soya, le dará el punto de sal a la carne cuando servimos el plato. Para emplatar, colocamos dos medallones de filete por persona, y encima colocamos una porción de las cebollas cocinadas y la salsa resultante.

El sabor bien definido del vinagre balsámico en los medallones de cerdo a la cebolla, hace que este platillo pueda ser servido perfectamente con una ensalada de hojas verdes.

En Directo al Paladar México | Canelones rellenos de carne. Receta

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir