Publicidad

Canelones rellenos de carne. Receta

Canelones rellenos de carne. Receta
Sin comentarios

Publicidad

Publicidad

Para esta semana, preparé estos ricos canelones rellenos de carne. Quizá parece complicado, por la gran cantidad de pasos, pero no lo es. Desde luego, puedes ahorrarte un par de pasos, pero yo, estoy acostumbrada a hacer todo de la forma tradicional.

¿Qué pasos puedes ahorrarte?, el primero, es hacer la salsa de jitomate, ya que hoy en día en los supermercados encuentras varias buenas opciones en la sección de pastas. Asegúrate únicamente que no se trate únicamente de puré de tomate. El segundo, es el enrollado de los canelones, que además de encontrarlos en lámina, ya los encuentras en forma de rollito para cocer y rellenar, una muy buena idea, pero a un costo un poco mayor. En fin, se trata de que los hagas como más fácil te parezca y sobre todo, de que disfrutes el proceso y el resultado final.

Ingredientes para 4 personas

18 láminas de canelones o 9 láminas de lasaña (deberás partirlas a la mitad una vez cocidas), 500 gramos de carne molida de res, 225 gramos de puré de tomate, 4 jitomates, 1 cucharada de hierbas a la italiana, 1 cebolla picada, 4 dientes de ajo picados, 1 cucharada de harina, 1 cucharada de mantequilla, 500 ml. de leche, sal, pimienta, nuez moscada, tomillo, 200 gr. de queso mozzarella rallado y aceite de oliva.

Cómo hacer canelones rellenos de carne

Vamos a dividir el proceso en 5 partes. Lo primero será preparar una salsa de jitomate. Para ello, en una sartén acitronamos la mitad de la cebolla y la mitad del ajo. Cortamos en cubos los jitomates y los agregamos a la sartén. Cuando comiencen a cocerse, añadimos el puré de tomate, sazonamos con sal, pimienta y añadimos la cucharada de hierbas a la italiana. Tapamos y dejamos cocer hasta que hierva.

En seguida, prepararemos la salsa bechamel. Para ello, en una cacerola antiadherente, derretimos la mantequilla y agregamos la harina. Cuando ésta comience a oscurecer, agregamos poco a poco la leche, sin dejar de mover con un globo de cocina, y cuidando de no dejar grumos. Por último, le damos sabor con sal, pimienta y una pizca de nuez moscada rallada.

Mientras tanto, en una cacerola con agua hirviendo, sal y un chorrito de aceite de oliva cocemos las láminas de canelones cuidando que no se peguen entre sí. Una vez cocidas, las extendemos sobre un paño de cocina separadas una de la otra.

Canelones rellenos de carne

Para preparar la carne, haremos lo siguiente: En una cacerola con aceite, acitronamos el resto del ajo y la cebolla, cuando comiencen a transparentar agregamos la carne y salpimentamos. Una vez que empiece a dorarse, agregamos 4 cucharadas de la salsa de jitomate y tapamos para que termine de cocer.

Por último, el montaje. Precalentamos el horno a 180°C. En el fondo de un refractario expandimos la salsa de tomate. Tomamos una lámina de pasta, la rellenamos con una cucharada de la carne, enrollamos y colocamos en el refractario con la unión hacia abajo. Repetimos hasta terminar con los canelones y la carne. Posteriormente, bañamos los canelones rellenos de carne con la salsa bechamel y espolvoreamos encima el queso mozzarella. Cubrimos con papel de aluminio y metemos al horno. Cuando comience a burbujear, retiramos el papel aluminio y regresamos al horno hasta que gratine.

Degustación

Uff! y después de un proceso un poco largo, es hora de disfrutar de los canelones rellenos de carne. Sírvelos espolvoreando por encima un poco de tomillo. Puedes también bañarlos con un poco de salsa de jitomate o salsa pesto. Acompaña con vino tinto y una ensalada verde.

En Directo al Paladar México | Lasaña de pollo a la poblana. Receta

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios