Publicidad

Lasaña de pollo a la poblana. Receta

Lasaña de pollo a la poblana. Receta
Sin comentarios

Publicidad

Publicidad

Hacía tiempo que no preparaba una lasaña de pollo a la poblana, y la verdad, es que es un platillo delicioso, lleno de sabor, que bien vale el tiempo que lleva prepararlo.

Entre sus ingredientes, lleva chile poblano y elote tierno (maíz), cuyo origen se encuentra en el estado de Puebla, motivo por el cual, frecuentemente los encontramos haciendo una excelente combinación en los platillos denominados "a la poblana".

Ingredientes para 4 personas

  • 3 chiles poblanos desvenados y sin piel, 1 taza de elote desgranado, 250 gr. de champiñones rebanados, 1 pechuga de pollo cocida y deshebrada, 1/4 de cebolla fileteada, 2 ajos, 200 gr. de pasta de lasaña, 250 gr. de queso manchego rallado, 250 ml. de crema ácida, aceite y sal.

Cómo hacer lasaña de pollo a la poblana

Empezaremos por cocer las láminas de lasaña según las instrucciones del empaque. Recuerda que si es precocida puedes omitir este paso. En una sartén calentamos una cucharada de aceite y agregamos los ajos picados, la cebolla y los granos de elote. Tapamos y dejamos cocinar moviendo de vez en cuando.

Ya que esté el elote cocido, agregamos 2 de los chiles poblanos en rajas y los champiñones, sazonando con sal. Dejamos cocer 5 minutos más y retiramos del fuego.

Mientras tanto, con la ayuda de la licuadora, procesamos la crema ácida con el chile poblano restante, agregando una pizca de sal.

Lasaña de Pollo a la Poblana. Receta

Precalentamos el horno a 180°C, y comenzamos a montar la lasaña. Engrasamos un refractario con aceite en aerosol, y colocamos una capa de pasta, seguida por una de pollo deshebrado, una de la mezcla de elote, champiñones y chile poblano y una más de queso manchego. Bañamos con la crema de poblano y repetimos hasta acabar con las láminas de lasaña.

Por último cubrimos la última capa de pasta con queso manchego y decoramos con rajas de chile poblano y horneamos durante 25 minutos o hasta que el queso se derrita. Déjala reposar 15 minutos fuera del horno antes de servirla.

Degustación

Esta lasaña de pollo a la poblana podemos servirla como plato único y es perfecta para una comida o cena formal. Un vino blanco o afrutado limpiará el paladar de tus invitados y realzará su sabor. Una ensalada verde con gajos de naranja es una buena idea para acompañarla.

En Directo Al Paladar | Lasaña de carne a la boloñesa. Receta En Directo Al Paladar | Receta de lasaña de pollo

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios