Google creará un mapa de antojitos mexicanos y garnachas en Google Maps México y quiere que lo ayudes a localizarlas

Google creará un mapa de antojitos mexicanos y garnachas en Google Maps México y quiere que lo ayudes a localizarlas
Sin comentarios

¿Te gustan los antojitos mexicanos y las garnachas? ¿sabes en qué lugar de la Ciudad de México se encuentran los mejores puestos de esta comida callejera? Entonces eres un gran candidato para ayudar a Google Maps con el registro de tu recomendación en la nueva iniciativa de Google para mapear los mejores puestos de garnachas en la CDMX. Te contamos.

No es de extrañar que la Ciudad de México sea una de las ciudades del mundo con más comida callejera o street food deliciosa y variada; en sus numerosas calles y casi en cada esquina, podemos encontrar puestos o food trucks de tamales, gorditas, quesadillas, tacos, tostadas, elotes y esquites, chilaquiles, tortas, postres de todo tipo, atoles y ¡mucho más! la imaginación y el hambre no tiene hora ni límites para el mexicano.

Es por eso que para llenar los estómagos de los locales (y para todos los entusiastas exploradores de la comida callejera en México), Google en colaboración con el reconocido geógrafo de la UNAM, Baruch Sanginés, especializado en cartografía y visualización de datos, se encuentran en la elaboración de un mapa de antojitos mexicanos y garnachas y todas las delicias de la comida ambulante que abunda en la CDMX y Zona Metropolitana .

Cómo contribuir con la realización de este mapa

Antojitos Mexicanos Google Maps
Tacos, tortas, barbacoa, tamales, enchiladas, todo tiene cabida en este mapa de Google Maps México.

Si perteneces a la tribu hambrienta de los foodies exploradores, los garnacheros de corazón o simplemente al mexicano que le gusta comer rico y sabroso y conoces algún puesto en la CDMX que quieras recomendar a todos, entonces la manera de ayudar es la siguiente:

La Mejoranagdl Salsa roja tradicional para Chilaquiles - Kit de 2 salsas, 460 ml C/U

La Mejoranagdl Salsa roja tradicional para Chilaquiles - Kit de 2 salsas, 460 ml C/U

  • Primero tienes que dar click en este formulario y responder algunas preguntas garnacheras como qué tipo de comida se desea registrar: babrbacoa, tamales, chilaquiles, carnitas o algún otro.

  • Después se solicita insertar el enlace con la ubicación (del puesto que conoces) en el mapa. Escribir cómo se llama, el tipo de puesto que es y lo que más te gusta del lugar.

  • ¡Listo! La información llegará automáticamente a Google y a Baruch Sanginés, quienes se encargarán de recopilarla para que pueda aparecer ese puesto de comida callejera en el mapa.

Tacos, esquites y ahora ¡antojitos mexicanos y garnachas!

Chilaquiles Google Maps Mexico
Las enchiladas y los chilaquiles también forman parte de este mapa de Google Masp y Baruch Sanginés.

En 2019 el geógrafo Baruch Sanginés nos sorprendió con la realización de un mapa interactivo de tacos que puedes visitar en CDMX, en donde puedes encontrar los mejores puestos de tacos de la Ciudad de México, de acuerdo a las opiniones y preferencias de los usuarios.

En este año, 2021, se creó el de los mejores puestos de elotes y esquites de la CDMX y ahora podrás disfrutar de un Google Maps que te dice exclusivamente, cuáles son los mejores puestos de antojitos mexicanos y garnachas que hay en CDMX. ¡Tu ayuda es importante! para todos los comelones de corazón y para todos aquellos que amamos la cocina callejera mexicana.

Al respecto, Baruch Sanginés explica:

"Es importante tu colaboración para la realización de este mapa, puede salvar a alguien de una cruda" y agrega que hasta el 23 de septiembre, los puestos de barbacoa lideraban la encuesta.

Así que, si conoces las mejores quesadillas de Doña Pelos o los mejores tamales de la Ciudad de México, es tu oportunidad para registrar el puesto, ayudar a esos pequeños comercios itinerantes y de paso, contribuir con la comunidad de glotones felices de México.

Temas
Inicio