Publicidad

Carne de cerdo deshebrada a la BBQ. Receta

Carne de cerdo deshebrada a la BBQ. Receta
Sin comentarios

Publicidad

Publicidad

La carne de cerdo es muy interesante ya que te permite prepararla de muchas maneras diferentes, teniendo siempre la posibilidad de disfrutar de algo bueno. Algunas personas no comen cerdo por razones de higiene o de simple gusto pero en realidad el cerdo, limpio y bien cocido no tiene porque ser más nocivo que cualquier otra carne.

Hoy te propongo entonces hacer esta deliciosa receta de cerdo deshebrado a la BBQ que resulta perfecta para comer como guiso principal o para usarla como ingrediente de una rica torta o sándwich caliente. Y es justamente lo que haré hoy con esta receta de cerdo que serviré con unos panecitos calientes que encontré en una buena panadería.

Ingredientes

600g de lomo de cerdo, una cebolla mediana, dos cucharadas de aceite de oliva, una taza (33cl) de refresco de cola, media taza de salsa inglesa, dos cucharadas de azúcar, dos cucharadas de cátsup, una cucharada de maizena, sal y pimienta negra molida.

Preparación

Ponemos a hervir el cerdo en una olla llena de agua con sal, un trozo de cebolla y una hoja de laurel. Cuando el agua llegue al punto de hervor, bajamos un poco la lumbre y dejamos por unos 45 minutos a una hora con la olla medio tapada. A los 30 minutos les recomiendo darse una vuelta y eventualmente agregar un poco más de agua.

Puercobbq Prep

Mientras tanto vertemos en una olla el refresco de cola junto con la cátsup, la salsa inglesa, el azúcar sal y pimienta. Disolvemos la maizena en un par de cucharadas de agua y la agregamos a todo lo anterior. Revolvemos bien y dejamos en la lumbre por unos 10 minutos a fuego lento.

Cuando la carne esté cocida, la drenamos, la dejamos enfriar por unos minutos y la deshebramos. Cortamos la cebolla en rodajas y la ponemos a sofreír por un par de minutos. Agregamos enseguida la carde de cerdo deshebrada, sazonamos con sal, pimienta y revolvemos.

Vertemos la salsa BBQ que hemos preparado en la misma olla con la cebolla y la carne. Mezclamos nuevamente bien y dejamos a fuego lento con la olla medio tapada por unos 10 minutos más.

Degustación

Para disfrutar de carne de cerdo deshebrada en salsa BBQ puedes servirla junto con un arroz blanco o unas pastas. También puedes calentar unos buenos panes artesanales o unos bolillos y comerla como torta. Una cerveza clara fría combinaría muy bien con esta receta.

Tiempo de elaboración | 60 minutos
Dificultad | Media

Directo al Paladar | Pizza mar y tierra. Receta
Directo al Paladar | Pizza conbase de Tofu. Receta

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir