Publicidad

Pizza mar y tierra. Receta rápida

Pizza mar y tierra. Receta rápida
Sin comentarios

Publicidad

Hoy te propongo esta deliciosa receta de pizza mar y tierra que lleva una mezcla de mariscos y tocino. Esta combinación le da un sabor muy especial a la pizza ya que el tocino aporta el toque salado muy particular.

Para elaborar la pizza puedes combinar varios mariscos de tu preferencia o utilizar de esas mezclas que viene listas en el área de congelados del supermercado. Como que quería interferir con los sabores de los mariscos y del tocino no voy a usar salsa de jitomate. En cambio usaré crema para la base de la pizza.

Ingredientes

250g de masa para pizza, 100g de crema ácida, 300g de mezcla de mariscos (recomiendo: camarones pacotilla, mejillones, calamares), 100g de tocino picado, media cebolla, una cucharita de perejil seco, sal y pimienta negra molida.

Preparación

Extender la masa sobre una rejilla para horno recubierta de papel antiadherente y esparcir la crema sobre la masa. Colocar los mariscos sobre la masa y sazonar con sal, pimienta negra y la mitad del perejil seco.

Pizza Prep

Picar el tocino y agregarlo a la pizza. Cortar la cebolla en julianas que añadimos también a todo lo demás. Finalmente esparcir trocitos de queso mozzarella recubriendo todo.

Ajustar el sazón con sal y pimienta al gusto de ser necesario. Para terminar ponemos en horno caliente a 180ºC por unos 25 minutos o hasta que el queso esté bien gratinado.

Degustación

La mejor manera de degustar de esta maravillosa pizza mar y tierra es bien caliente, recién salida del horno, con una ensalada de hojas verdes y una copa de vino blanco seco muy frío.

Tiempo de elaboración | 40 minutos
Dificultad | Fácil

Directo al Paladar | Cómo hacer la tradicional crema de elote
Directo al Paladar | Alambre vegetariano. Receta

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir