Publicidad

Platillos vegetarianos. Recetas fáciles para celebrar el Día del vegetariano

Platillos vegetarianos. Recetas fáciles para celebrar el Día del vegetariano
Sin comentarios

Si buscas modificar tu estilo de alimentación o ya tienes alguno definido, te compartimos cómo preparar los siguientes platillos vegetarianos. Son 15 recetas fáciles para celebrar el Día del vegetariano, el cual, se festeja cada año a nivel mundial.

Cabe mencionar que, de acuerdo a la Real Academia Española, el vegetarianismo es un “régimen alimenticio basado principalmente en el consumo de productos vegetales, pero que, admite el uso de productos del animal vivo, como los huevos, la leche, etc.”. Si quieres saber más de las dietas vegetarianas, puedes dar clic aquí.

Queso asado con nopal en caldillo de jitomate

Platillos Vegetarianos Recetas Faciles Para Celebrar El Dia Del Vegetariano Nopal

Comer un platillo ligero, como queso asado con nopal en caldillo de jitomate, te ayudará a sentirte más ligero, pues tu cuerpo lo podrá digerir más rápido, que si consumes alimentos con mayor contenido energético. Además, tiene varios nutrientes que tu cuerpo agradecerá.

Puedes ver la receta vegetariana aquí

Jitomates rellenos con queso gratinado

Platillos Vegetarianos Recetas Faciles Para Celebrar El Dia Del Vegetariano Jitomate

A la hora del desayuno, generalmente queremos elegir alguna receta fácil y rápida; pero no por ello, menos rica. Como es el caso de los jitomates rellenos con queso gratinado, el cual es un platillo que puedes disfrutar horneado o en crudo; y sigue conservando un sabor exquisito, además de que es saludable.

Puedes ver la receta vegetariana aquí

Ensalada de papas con elote

Platillos Vegetarianos Recetas Faciles Para Celebrar El Dia Del Vegetariano Papas

Terminamos el día con ganas de descansar, pero una cenita rápida no nos cae mal. Por eso, te compartimos esta receta sencilla y deliciosa de ensalada de papas con elote. Si invitaste a algún amigo a cenar, le encantará. Lo mejor de todo, es que, si ya tienes en el refrigerador los ingredientes hervidos, no te tomará ni 10 minutos prepararla. Incluso, puedes recurrir a alimentos enlatados.

Puedes ver la receta vegetariana aquí

Omelette campestre

Platillos Vegetarianos Recetas Faciles Para Celebrar El Dia Del Vegetariano Campestre

Generalmente, una receta fácil siempre es bienvenida; en las mañanas queremos hacer las cosas rápido para iniciar nuestras actividades. Por lo que, un omelette campestre es una gran opción y se ha hecho parte de la comida mexicana.

Puedes ver la receta vegetariana aquí

Tlacoyos

Platillos Vegetarianos Recetas Faciles Para Celebrar El Dia Del Vegetariano Tlacoyo

Entre los antojitos estrella de México están los tlacoyos, un platillo que es muy común en los estados centrales de nuestro país, en donde varía algún ingrediente, pero básicamente son láminas gruesas de masa de maíz con forma ovalada o romboide. Su ya delicioso sabor aumenta con los elementos que se le integran al centro, como frijoles, habas, chicharrón de cerdo, etc.

Puedes ver la receta vegetariana aquí

Espagueti en salsa verde

Platillos Vegetarianos Recetas Faciles Para Celebrar El Dia Del Vegetariano Espagueti

Aunque la pasta del espagueti viene de Italia, en México la hemos adaptado bien a nuestras tradiciones en la cocina, añadiéndole ingredientes producidas por las tierras mexicanas, por lo que probar esta receta de espagueti en salsa verde es una experiencia culinaria que nos hace disfrutar la cultura mediterránea y la mexicana, a la vez.

Puedes ver la receta vegetariana aquí

Crema de aguacate al tequila

Platillos Vegetarianos Recetas Faciles Para Celebrar El Dia Del Vegetariano Tequila

El protagonista del guacamole que tanto nos gusta a los mexicanos es una fruta que, entre otros beneficios, nos ayuda a mejorar la digestión, por lo que es una excelente opción para abrir el apetito. Y, combinada con el delicioso destilado del agave de Jalisco, la crema de aguacate al tequila es toda una experiencia para el paladar.

Puedes ver la receta vegetariana aquí

Pambazos vegetarianos

Platillos Vegetarianos Recetas Faciles Para Celebrar El Dia Del Vegetariano Pambazos

Esta es una versión deliciosa y muy saludable del tradicional pambazo, el cual, generalmente se elabora con longaniza, pero en esta ocasión, sustituimos ese ingrediente por otros de origen vegetal.

Puedes ver la receta vegetariana aquí

Club Sándwich vegetariano

Platillos Vegetarianos Recetas Faciles Para Celebrar El Dia Del Vegetariano Sandwich

El club sándwich es todo un clásico en el género de la comida rápida por lo que es muy frecuente encontrarlo en las cartas de una gran cantidad de restaurantes y cafeterías. Sin embargo, es muy sencillo de prepararlo también en casa con los ingredientes que más nos agraden. Por lo general este sándwich de sirve con pollo y tocino lo que supone un inconveniente para quienes no consumen estos productos de origen animal.

Puedes ver la receta vegetariana aquí

Burritos vegetarianos con aderezo de chipotle

Platillos Vegetarianos Recetas Faciles Para Celebrar El Dia Del Vegetariano Burrito

Esta receta es una versión de burritos vegetarianos con aderezo de chipotle. A primera vista podrían pensar que suena algo básico, pero si le damos un toque diferente con un aderezo cremoso de chipotle tendremos algo realmente delicioso.

Puedes ver la receta vegetariana aquí

Alambre vegetariano

Platillos Vegetarianos Recetas Faciles Para Celebrar El Dia Del Vegetariano Alambre

El alambre es un platillo súper clásico de la comida mexicana que podemos encontrar en varias versiones como el alambre de res, de chuleta, de pollo o de verduras; pero para quienes prefieren una versión vegetariana, podrán preparar esta receta de alambre vegetariano rápidamente con ingredientes que comemos mucho en México como la cebolla y el pimiento morrón.

Puedes ver la receta vegetariana aquí

Pozole verde vegetariano

Platillos Vegetarianos Recetas Faciles Para Celebrar El Dia Del Vegetariano Pozole

Ahora que empieza el clima frío, se antojan platillos calientes. Una buena opción, para los días en los que no tenemos mucho tiempo, es preparar unos días antes un solo platillo que contenga muchos nutrientes y pueda ser servido como único platillo. Ese es el caso de este pozole verde vegetariano.

Puedes ver la receta vegetariana aquí

Ensalada de flores de calabaza con panko y tofu frito

Platillos Vegetarianos Recetas Faciles Para Celebrar El Dia Del Vegetariano Ensalada

Entre las ensaladas que elegimos, de nuestras recetas publicadas, esta es ideal para esos días en los que estamos cansados y queremos comer algo delicioso, que nos dé energía, reconfortante y rápido de preparar. Si tienes los ingredientes disponibles, en no más de media hora podrás disfrutar de este platillo.

Puedes ver la receta vegetariana aquí

Ensalada de betabel rostizado con queso de cabra

Platillos Vegetarianos Recetas Faciles Para Celebrar El Dia Del Vegetariano Betabel

Si tienes betabeles en la despensa y no sabes qué fin darles, te proponemos una solución que te encantará y que tu familia amará, especialmente en días de calor. Los chefs oaxaqueños Alejandro Ruiz y Carlos Galán, que encabezan los restaurantes Casa Oaxaca y Guzina Oaxaca, respectivamente, nos compartieron una receta fácil para que lo logres en casa.

Puedes ver la receta vegetariana aquí

Ensalada de camote y coles de Bruselas rostizadas

Platillos Vegetarianos Recetas Faciles Para Celebrar El Dia Del Vegetariano

Como podrás ver, esta ensalada de camote y coles de Bruselas rostizadas, tiene los ingredientes son bastante sencillos, pero al combinarlos y dejarlos rostizar en el horno por algunos minutos, se obtienen sabores muy agradables al paladar. Lo mejor de preparar ensaladas al horno, es que puedes preparar otros platos mientras se cocinan, dejando los toques finales para el momento justo antes de servir.

Puedes ver la receta vegetariana aquí

Ahora ya tienes más opciones para preparar platillos vegetarianos. Son recetas fáciles para celebrar el Día del vegetariano, ¡disfrútalas!

Temas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios