Compartir
Publicidad

Burritos vegetarianos con aderezo de chipotle. Receta fácil

Burritos vegetarianos con aderezo de chipotle. Receta fácil
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Quienes no comemos mucha carne roja siempre estamos en busca de alternativas rápidas y sencillas para poder alimentarnos convenientemente sin tantos problemas. El no integrar carne roja de res por ejemplo a un guiso o un platillo tradicional no es un problema, ya que podemos siempre darle la vuelta y hacer algo interesante.

Hoy les traigo la receta de esta versión de burritos vegetarianos con aderezo de chipotle. A primera vista podrían pensar que suena medio básico, pero si le damos un toque diferente con un aderezo cremoso de chipotle tendremos algo realmente delicioso.

Ingredientes por porción

Una taza de arroz integral cocido, media taza de frijoles rojos, dos tortillas de harina, media taza de crema, un par de chiles chipotle en adobo, media cebolla, un jitomate chico, unas hojas de lechuga, una cucharada de aceite de oliva, sal y pimienta blanca.

Preparación

Para preparar el arroz les recomiendo ponerlo a hervir en dos tazas y media de agua con un poco de sal hasta que toda el agua haya sido absorbida. Pueden usar frijoles pre cocidos para ahorrarse más tiempo. Cuando el arroz esté cocido lo vierten en un sartén con el aceite de oliva. Saltean el arroz a fuego medio de dos a tres minutos.

Burrito

Agregaran ahora los frijoles, sazonan con sal y pimienta y revuelven bien todo. Dejan en la lumbre con el sartén tapado y a fuego lento por cinco minutos. Es importante revolver de vez en cuando para que no se pegue.

Ahora van a picar los chiles chipotle en adobo y los agregan a la crema. Revuelven muy bien hasta que obtengan una crema de chipotle que pueden sazonar con un poco de sal si gustan. Ahora pican la cebolla, el jitomate y la lechuga.

Finalmente para armar los burritos, van a calentar las tortillas y les colocan en el centro una buena cantidad el guiso de arroz con frijoles. Les añaden posteriormente la cebolla, el jitomate y la lechuga. Al final agregan el aderezo de chipotle cremoso y sirven caliente.

Degustación

Los burritos vegetarianos con aderezo de chipotle son perfectos para la cena o si lo prefieren para una comida rápida. Pueden servirlos con más chiles chipotle en adobo para que cada quien vaya ajustando el picor a su gusto. Una cerveza clara bien fría combinaría muy bien con esta preparación.

Tiempo de elaboración | 35 minutos
Dificultad | Fácil

Directo al Paladar | Sándwich de surimi y aguacate. Receta
Directo al Paladar | Chapata con pollo al pesto. Receta

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio