Compartir
Publicidad

Chapata con pollo al pesto de espinacas. Receta

Chapata con pollo al pesto de espinacas. Receta
1 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Muchas veces nos preguntamos qué vamos a cenar y la verdad es que a mi en lo personal me pasa que no tengo ni idea. La otra vez tenía en casa unas chapatas recién hechas de mi panadera local y pensé en hacer algo con ellas; se trata de unas chapatas rellenas de pollo al pesto de espinacas que son verdaderamente deliciosas por los sabores que se mezclan perfectamente.

El pesto en realidad en esta receta será el elemento principal porque es lo que contiene los sabores más intensos. Hacer el pesto no es nada complicado ya que básicamente ponen todos los ingredientes en la licuadora o procesador de alimentos y listo.

Vamos a los ingredientes

Ingredientes para dos porciones

Dos panes Chapata, una pechuga de pollo, media cebolla, dos cucharadas de crema ácida, 200g de hojas de espinacas frescas, media taza de aceite de oliva, 50g de nuez, un diente de ajo, sal y pimienta negra molida.

Preparación

Vamos a iniciar poniendo a hervir la pechuga de pollo en una olla con agua y un poco de sal. La dejamos de 25 a 30 minutos. Después la sacamos del agua, la dejamos enfriar unos minutos y la deshebramos.

Sandwich

Para la preparación del pesto de espinacas vamos a poner en el vaso de la licuadora o procesador de alimentos las hojas de espinacas, lavadas y desinfectadas junto con la nuez, el diente de ajo y el aceite de oliva. Licuamos muy bien hasta obtener una pasta fina. Eventualmente pueden agregarle un poco de aceite si ven que les está quedando muy espeso.

Cortamos la media cebolla en julianas finas que ponemos a sofreír en un sartén por 3 minutos. Las vamos a añadir al pollo deshebrado, la crema y el pesto al gusto. Revolvemos bien y dejamos en la lumbre por unos 5 minutos.

Degustación

Para servir estas chapatas con pollo al pesto de espinacas, les recomiendo calentar el pan antes de armar su sándwich para que sepa mejor. Cómo esta preparación de pollo se come mejor caliente, no les recomiendo hacerlo para llevar. Una cerveza clara bien fría o un vino tinto ligero combinarían muy bien con el sabor del pesto.

Tiempo de elaboración | 45 minutos
Dificultad | Media

Directo al Paladar | Alambre de camarón con chorizo. Receta
Directo al Paladar | Camarones gratinados. Receta

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio