Compartir
Publicidad
Publicidad

Camarones gratinados. Receta

Camarones gratinados. Receta
Guardar
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Los camarones son verdaderamente deliciosos y existen mil maneras de prepararlos y de disfrutarlos en un platillo como ingrediente principal o como ingrediente secundario en una receta más compleja.

Hoy les propongo estos camarones gratinados con pimiento amarillo que tiene la particularidad de ser algo dulce, lo que le dará a la receta un sabor muy suave y exquisito.

Los ingredientes son sencillos de encontrar y la realización en sí no requiere de mayor complicación. Ésta podrá ser una excelente opción para una cena y agasajar así a sus invitados con un platillo sencillo de hacer y con muy buena pinta.

Los ingredientes:

500g de camarones, una taza de crema ácida, una taza de queso rallado (gruyere, manchego o el que prefieran y que se asemeje), un pimiento amarillo, media cebolla, una cucharita de ajo seco en polvo, una cucharada de aceite vegetal y una cucharita de aceite de oliva.

Camarones Gratinados 2

La preparación:

Poner los camarones en agua hirviendo por unos 15 minutos, drenarlos, retirarles la cabeza y pelarlos. Reservar.

Picar la cebolla y sofreírla junto con el ajo seco en polvo y el aceite de oliva en una sartén por unos tres a cuatro minutos. Reservar.

Picar el pimiento finamente. Mezclarlo en un recipiente con la crema y la mitad del queso rallado. Añadirles los camarones y la cebolla.

Revolver todo hasta que todos los ingredientes queden muy bien integrados.

Camarones Gratinados 3

Engrasar un refractario con el aceite de oliva y rellenarlo con toda la preparación anterior. Espolvorear la otra mitad del queso rallado recubriendo todo el refractario.

Hornear por unos 20 minutos a 180ºC o hasta que el queso quede bien gratinado.

Les recomiendo disfrutar de estos deliciosas camarones gratinados con una pasta o solos con un pan fresco. Un vino blanco seco y frío sería lo mejor en cuanto a bebida se refiere.

Directo al Paladar| Pasta horneada con pollo. Receta

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio