Publicidad

Alambre de camarón con chorizo. Receta

Alambre de camarón con chorizo. Receta
Sin comentarios

Publicidad

El** alambre** es un platillo típico mexicano que podemos comer en casi todas las taquerías, comidas corridas y por supuesto, en casa. Como creo que no hay nada mejor que la comida casera, hoy les traigo esta versión de alambre de camarón con chorizo.

Tradicionalmente el alambre lo comemos con tortillas de maíz, sin embargo hoy lo serviré con tortillas de harina ya que me parece que esta receta en particular se adapta muy bien al sabor neutro de la tortilla de harina. Creo que de esa manera tenemos todos los sabores mezclados del camarón, del chorizo y del pimiento que se perciben muy bien.

Vamos a los ingredientes

Ingredientes para dos personas

400g de camarones medianos, un pimiento verde, una cebolla mediana y 100g de chorizo,

Preparación

Primero vamos a poner a hervir los camarones por ocho minutos en una olla con sal. Los dejamos enfriar unos minutos para luego pelarlos. Ahora picamos la cebolla y el pimiento y los ponemos en un sartén grande (o un comal) con una cucharada de aceite vegetal.

Alambre Camarones

Vamos a picar el chorizo y lo agregamos a las verduras. Hacemos lo mismo con los camarones, sazonamos con sal y pimienta y revolvemos bien. Dejamos en la lumbre baja por unos 15 minutos y agregamos el queso manchego picado. Volvemos a revolver todo muy bien y dejamos otros 5 a 8 minutos hasta que el queso esté bien derretido.

Degustación

El alambre de camarón y chorizo de come con tortillas calientes. Éstas pueden ser de maíz o de harina, según cómo lo prefieran. Tratándose básicamente de mariscos, les recomiendo tomar un vino blanco seco bien frío o una cerveza clara si lo prefieren.

Tiempo de elaboración | 30 minutos
Dificultad | Fácil

Directo al Paladar | Camarones a la Diabla. Receta
Directo al Paladar | Spaghetti con camarones y espárragos. Receta

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir