Té de manzanilla: la verdad acerca de si contiene o no cafeína

Té de manzanilla: la verdad acerca de si contiene o no cafeína
Sin comentarios
HOY SE HABLA DE

Uno de los propósitos más recurrentes que tenemos todos los años es el de comenzar una vida más saludable, y para lograr esto, debemos de eliminar o bajarle a los excesos en ciertos tipos de alimentos, unos de los más comunes cuando planeamos nuestra vida saludable son las azúcares, grasas, el alcohol y la cafeína, es por eso que buscamos bebidas que carezcan de este estimulante es ahí donde entra el té de manzanilla.

¿Pero, es verdad que el té de manzanilla no contiene cafeína? ¿Qué no todos los tés la tienen?

Aunque la cafeína en cantidades moderadas no es dañina para nuestro cuerpo, un exceso de este estimulante puede causarnos nerviosismo, ansiedad, insomnio y una frecuencia cardiaca acelerada.

Por estas razones muchos médicos recomiendan bajarle o eliminar de su dieta a este alcaloide especialmente si son mujeres embarazadas y personas con ciertas deficiencias médicas.

Si quieres saber más sobre la cantidad diaria de cafeína recomendada por los especialistas y cuales son sus beneficios y contradicciones puedes leer nuestro artículo de ¿Qué sucede si consumes mucha cafeína?.

¿Por qué el té de manzanilla natural no tiene cafeína?

Té de manzanilla: la verdad acerca de si contiene o no cafeína

Una de las bebidas más solicitadas para suplir al café y a las bebidas con cafeína es el té de manzanilla, sin embargo existen muchas dudas de si este o no contiene cafeína y porqué si todos los tés la debería tener.

Al no ser técnicamente un té, si no una infusión de una flor parecida a la margarita, que viene de la misma familia de plantas que los girasoles, la equinacea y el cempasúchil, esta infusión en su forma natural no contiene cafeína.

La manzanilla naturalmente solo contiene unas substancias químicas llamadas flavonoides, según los investigadores estos son los nutrientes necesarios para las plantas y juegan un papel particular en las efectos medicinales que estas nos pueden aportar.

Metaltex 253810 Infusor para Te

Metaltex 253810 Infusor para Te

¿Qué es la manzanilla y cuáles son sus beneficios?

Té de manzanilla: la verdad acerca de si contiene o no cafeína

Es una planta con pequeñas flores blancas las cuales se asemejan mucho a las margaritas, estas expiden un sutil olor similar al de las manzanas dulces es por esta razón que se le conoce como manzanilla. Existen dos variedades: la manzanilla alemana o chamomilla recutita y la manzanilla romana o chamaemelum nobile.

Algunos de los beneficios de la manzanilla son:

  • Reduce el estrés y la ansiedad.
  • Previene problemas cardíacos.
  • Alivia los malestares menstruales.
  • Mejora el sistema digestivo.
  • Fortalece el sistema inmunológico.
  • Regula el nivel de glicemia en la sangre.
  • Es un excelente ungüento para la piel.

Si quieres conocer más acerca de la manzanilla y sus beneficios te invitamos a leer nuestro artículo:

¿Cómo preparar un té de manzanilla perfecto?

Té de manzanilla: la verdad acerca de si contiene o no cafeína

Los tés de hierbas y las infusiones de frutas secas necesitan un tiempo de infusión de entre cuatro y cinco minutos, para que le permita al agua tomar color, obtener todo el sabor y los beneficios que estos pueden ofrecernos. Es por esto que la manzanilla al ser una infusión de una flor necesita un tiempo largo de reposo en agua para realmente dejar salir su encantador sabor relajante.

Solo vierte las flores de manzanilla secas en un infusor, colócalo en agua caliente y déjalo reposar de cuatro a cinco minutos, para disfrutar de una deliciosa bebida llena de beneficios y sin cafeína.

Fotos de portada |Mareefe|

Fuentes | Medical News Today |

Temas
Inicio