Compartir
Publicidad
Publicidad

Según un estudio, los niños que beben leches vegetales crecen menos

Según un estudio, los niños que beben leches vegetales crecen menos
Guardar
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Según los resultados de un estudio publicado en la revista científica American Journal of Clinical Nutrition, los niños que beben leches vegetales como leche de soya, coco, almendra o arroz, tienen una estatura ligeramente menor comparados con los que beben leche de vaca. Cada taza diaria de leche vegetal se asocia con una altura 0.4 centímetros más baja que el promedio de su edad. Un niño de tres años que consume tres tazas de leche vegetal, comparado con un niño que bebe la misma cantidad de leche de vaca, es 1.5 centímetros más bajo.

Para demostrar esto, en el estudio participaron 5,034 niños canadienses entre los dos y los seis años. El 51 por ciento fueron hombres y el resto mujeres. El estudio empezó en diciembre del 2008 y termino en septiembre de 2015. La ingesta de grasas, proteínas y micronutrientes es muy importante para los niños, debido a que están creciendo rápidamente. En esta etapa la altura es un gran marcador de la salud de los niños. Lo que los investigadores no pueden asegurar es sí está disminución en la altura se compone con el tiempo, o si permanecen con una estatura menor en la edad adulta.

Los investigadores no tienen muy claro que es lo que sucede a nivel biológico para producir estos efectos, algunos creen que las proteínas contenidas en la leche de vaca y la estimulación de los factores de crecimiento similares a la insulina, IGF, son lo que dan a los niños consumidores de leche de vaca una ventaja en su crecimiento lineal. Sin embargo se ha observado que los adultos con niveles altos de ciertos IGFs tienen un mayor riesgo de presentar cánceres reproductivos. Así que por otro lado, tener menos IGF puede comprometer la altura pero puede reducir el riesgo de desarrollar algunos tipos de cánceres.

Los resultados han causado controversia en un mundo en el que las dietas veganas ganan popularidad y se habla mucho de que la leche de vaca no es un alimento necesario. Algunas personas han reclamado que el estudio parece implicar que la altura es un marcador de salud, diciendo que las personas altas son más saludables que las personas bajitas. La conclusión al momento indica que si eres un niño de tres años, el hecho de tomar leche de vaca si tiene un impacto en el desarrollo lineal, sin embargo los adultos ya no se benefician de este tipo de alimento.

Imagen | nerissa's ring

En Directo al Paladar México | Las leches no lácteas, saludables y fáciles de preparar
En Directo al Paladar México | La leche, tipos y beneficios. Infografia

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio