Conoce los beneficios de la coliflor, excelente aliada para la prevención del cancer

Conoce los beneficios de la coliflor, excelente aliada para la prevención del cancer
Sin comentarios
HOY SE HABLA DE

La coliflor una deliciosa hortaliza con propiedades que ayuda a prevenir el cancer de mama y otras enfermedades cardiovasculares además es una de las mejores maneras de introducir vegetales a tu dieta diaria.

Cómo lo hemos visto en artículos anteriores, según el plato del bien comer, en una dieta saludable las frutas y verduras deben de ser el alimento más abundante en nuestras comidas. Gracias a su versatilidad, la coliflor es un vegetal que puedes integrar fácilmente a tus platillos diarios.

Propiedades alimenticias

Por pertenecer al género Brassica, el consumo de la coliflor es muy recomendado ya que tiene un alto contenido de fibra y antioxidantes; así como vitamina C, vitamina K, vitamina B6 y minerales como el azufre, potasio, calcio y magnesio; esta también es una rica fuente en ácido fólico.

Consumir 100 gramos de coliflor aportan solamente cinco gramos de carbohidratos de muy bajo índice glucémico, lo que representa una baja considerable a la hora de la ingesta de ingredientes que puedes suplir por esta como la pasta, las harinas, las papas y el arroz.

Libro de Cocina de Dieta Baja En Oxalatos: Una dieta efectiva para mejorar tu salud general y tus niveles de energía.Recetas saludables para tratar la ... los dolores crónicos y los cálculos renales.

Libro de Cocina de Dieta Baja En Oxalatos: Una dieta efectiva para mejorar tu salud general y tus niveles de energía.Recetas saludables para tratar la ... los dolores crónicos y los cálculos renales.

Beneficios para la salud

Está científicamente probado que comer más vegetales como la coliflor ayuda a prevenir el riego de padecer enfermedades como obesidad, diabetes, enfermedades cardiovasculares y sobre todo ayuda a tener una complexión más sana, eleva los niveles de energía, a reducir tallas y evitar el sobrepeso.

Digestión

  • Según Medical News Today la coliflor tiene un alto contenido de agua y fibra dietética lo que ayuda a prevenir la constipación, mantener un tracto digestivo saludable y reduce el riesgo de padecer cancer de colon

Cancer

  • Estudios han comprobado que los vegetales crucíferos como la coliflor, el brócoli y las coles de bruselas, contienen antioxidantes como el indol-3-carbinol o I3C el cual se ha comprobado que reduce el riesgo de padecer cancer de mama y del sistema reproductivo en hombres y mujeres

  • Científicos que han estudiado el sulfrano contenido en la coliflor el cual puede evitar el crecimiento de células cancerígenas como las del melanoma, el cancer de esófago y el cancer de pancreas

Propiedades de la coliflor y sus beneficios para la salud

Huesos fuertes

  • Previene la fractura de los huesos y la osteoporosis gracias a la vitamina K

  • La vitamina K también ayuda a los huesos a asimilar el calcio y prevenir la depuración de este en el cuerpo humano

Fuentes | Medical News Today | Secretaría de Agricultura y Desarrollo Rural |

Temas
Inicio