La vitamina K, un nuevo aliado para mantenerte sano

La vitamina K, un nuevo aliado para mantenerte sano
Sin comentarios

Todos conocemos la importancia de la vitaminas para tener un cuerpo saludable. Y la vitamina K el mejor remedio para una buena coagulación y tener una buena salud ósea.

Hay algunas vitaminas muy conocidas de las que todos sabemos de su importancia y cómo conseguirlas. Tal es el caso de las vitaminas A, B, C, D y E. Pero existen también vitaminas que no son muy conocidas y de las cuales cada día conocemos mas sobre sus cualidades y beneficios. Y no por eso dejan de ser vitaminas de suma importancia para mantener una buena salud física y mental.

La vitamina K es una vitamina de la que hemos aprendido mucho durante las últimas décadas. Ésta siempre ha sido conocida como la vitamina de la coagulación, de ahí su nombre K, Koagulation como se dice en danés. Ya que Henrik Dam, un científico de Dinamarca al cual le fue otorgado el premio Nobel de medicina debido al descubrimiento de esta vitamina.

Existen 2 tipos de vitamina K de origen natural y una tercera de origen artificial que sirve para ayudar a sintetizar las anteriores.

Vitamina K1

La vitamina K, un nuevo aliado para mantenerte sano.

La vitamina K1 o fitomenadiona es de origen vegetal. Ésta la podemos encontrar en la mayor parte de nuestra dieta, ya que esta presente en las verduras de hoja verde oscura, como el brócoli, las espinacas, las coles de Bruselas y la lechuga, también se encuentra en bayas de color obscuro como moras, arándanos y uvas.

La vitamina K1 ayuda al cuerpo a construir huesos y tejidos saludables a través de las proteínas. Así como a producir proteínas que ayudan a coagular la sangre.

Vitamina K2

Vitamina K

La vitamina K2 o menaquinona es de origen animal. Los encargados de producir esta vitamina son algunas bacterias en el intestino grueso. Esta vitamina la podemos encontrar en algunas grasas animales como la yema de huevo, la mantequilla y la manteca de cerdo, así como en la soya fermentada o natto.

Esta vitamina permite fijar el calcio en nuestros huesos por lo que ayuda a mantener una buena salud ósea.

Vitamina K3

La vitamina K3 o menadiona es artificial y se crea en los laboratorios para ayudar metabolizar a las dos anteriores.

Hamilton Beach Licuadora Power Elite, con 12 Funciones, Vaso de Vidrio, 1.2 Litros, Negra (58148-MXR)

Hamilton Beach Licuadora Power Elite, con 12 Funciones, Vaso de Vidrio, 1.2 Litros, Negra (58148-MXR)

Fuentes|PubMed|National Institute of Health U.S.|Medical News Today|

Temas
Comentarios cerrados
Inicio