Publicidad

La mayoría de las personas no reciben suficiente calcio

La mayoría de las personas no reciben suficiente calcio
Sin comentarios

El pasado 20 de octubre se celebró el Día Mundial de la Osteoporosis. Así que para crear conciencia, la Fundación Internacional de la Osteoporosis, International Osteoporosis Foundation, IOF, mostró la información recabada en su Calculador de Calcio IOF. Al parecer el 89% de los usuarios, no reciben suficiente calcio. En el análisis, sólo el 4 por ciento de la información represento a la comunidad de Latinoamérica, pero de ese pequeño porcentaje, el 87% no consumía los niveles recomendados de calcio.

La información fue obtenida de 6,908 usuarios en 83 países. En promedio, los usuarios reportaron una ingesta de calcio de 594 miligramos al día, 406 miligramos debajo de la recomendación diaria. Si se agregaran 300 miligramos adicionales a este total, de fuentes no incluidas en el calculador, los usuarios seguirían teniendo deficiencia de calcio. No hubo una gran diferencia en los porcentajes entre mujeres y hombres. El 29% de los encuestados ya habían sido diagnosticados con osteoporosis u osteopenia.

Info

El calcio es un componente básico del tejido óseo, y el 99% de este importante nutriente, se almacena en el esqueleto. Una adecuada ingesta de calcio, junto con vitamina D, proteínas y otros micronutrientes, ayuda a que los jóvenes construyan huesos fuertes con el fin de maximizar su masa ósea potencial, y a las personas mayores, a mantener la salud de sus huesos a medida que envejecen. Aproximadamente la mitad de nuestra masa ósea se acumula durante la adolescencia. Este proceso continúa hasta mitad de la veintena, cuando se alcanza la masa ósea máxima. Se cree que un incremento del 10 % en la densidad mineral ósea máxima, podría retrasar el desarrollo de la osteoporosis en 13 años.

Las recomendaciones de calcio varían de acuerdo a cada país, y existen ingestas recomendadas según la edad y el género. Según el Instituto de Medicina, las personas jóvenes entre los 9 y 18 años deberían consumir una ingesta de calcio de 1,300 mg al día, mientras que las mujeres posmenopáusicas y los hombres mayores de 70 años deberían ingerir, como mínimo, 1,200 mg por día.

Cadera

Los resultados del estudio demuestran que muchas personas no están conscientes del papel tan importante que juega la nutrición en la salud ósea. La mejor fuente de calcio son los productos lácteos, los vegetales de hoja verde, pescados enlatados con espinas blandas y comestibles, como las sardinas, algunas nueces, y productos de coya con calcio. Es importante señalar que además de una dieta saludable y balanceada, es importante combinarla con ejercicio físico regular y un estilo de vida saludable, que incluye evitar el alcohol y el cigarro.

La osteoporosis es una enfermedad crónica que debilita los huesos y los hace susceptibles a fracturas. En el mundo, una de cada tres mujeres presenta osteoporosis, y uno de cada cinco hombres mayores de 50 años. Las mujeres son más propensas a sufrir osteoporosis, debido a la rápida pérdida de hueso que se produce en la menopausia.

Densitometria

Las fracturas óseas debido a la osteoporosis, son causa de dolor, discapacidad y pérdida de independencia en las personas de la tercera edad en todo el mundo .La mayoría de las fracturas por osteoporosis se producen en las muñecas, columna y cadera. Tener una joroba o perder 3 centímetros de altura, son señales de advertencia de una posible fractura de columna por osteoporosis. Se estima que al año, existen 8.9 millones de fracturas en todo el mundo, debido a la osteoporosis.

El calculador de calcio, es una herramienta online gratuita, que ayuda a las personas a calcular su ingesta de calcio diaria, basándose en su dieta semanal habitual. Además puedes bajar la aplicación en tu celular, ya sea iOS o Android.

Más información | Presse Portal

Imágenes | Logan Brumm | MunicipioPinas | vintage_queen |

En Vitónica México | 10 alimentos no lácteos, ricos en calcio
En Vitónica México | Los nutrientes más importantes para las mujeres atletas

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios