Compartir
Publicidad

5 alimentos para combatir la ansiedad

5 alimentos para combatir la ansiedad
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Tener ansiedad es común entre las personas, y se trata de uno de los trastornos más comunes que vive el ser humano en algún momento de su vida. Se caracteriza por sentir preocupación y nerviosismo constantes y en ocasiones cuando es muy fuerte, se requiere tratar con medicamentos, pero ¿sabías que existen alimentos que ayudan a combatir este trastorno? ¡Te contamos!

De acuerdo a información de PubMedCentral, la más completa y respetada base de datos de las Instituciones Nacionales de Salud en Estados Unidos, existen algunos alimentos que pueden utilizarse como buenas estrategias para combatir la ansiedad, ésos tienen la capacidad de disminuir la gravedad de sus síntomas, debido a las propiedades que poseen para estimular el cerebro. Ahora te presentamos 5 alimentos respaldados por la ciencia, que pueden proporcionar alivio ante la ansiedad:

Salmón

Es de gran ayuda para reducir la ansiedad ya que contiene nutrientes que promueven la salud del cerebro como la vitamina C y los ácidos grasos Omega-3, el ácido eicosapentaenoico y el ácido docosahexaenoico, estos ayudan a regular los neurotransmisores de dopamina y serotonina que proporcionan propiedades calmantes y relajantes.

Salmon

Manzanilla

Se trata de una hierba que reduce la ansiedad significativamente ya que contiene altas cantidades de antioxidantes que reducen la inflamación. Varios estudios han examinado la asociación entre la manzanilla y el alivio de ansiedad y han encontrado que aquellos diagnosticados con trastorno de ansiedad generalizada, experimentaron una reducción significativa después de consumirla en comparación con los que no lo hicieron.

Manzanilla

Chocolate Oscuro

Otro alimento que ayuda a reducir la ansiedad es la incorporación de un poco de chocolate oscuro a la dieta diaria, ya que contiene flavonoles que son antioxidantes que benefician la función cerebral y ayudan a aliviar el estrés cerebral, mejorando el flujo de sangre al cerebro y promueven la capacidad de éste para adaptarse a situaciones estresantes.

Chocolate 183543 960 720

Yogurt

Los probióticos que se encuentran en el yogurt promueven la salud mental y la función cerebral al inhibir los radicales libres y las neurotoxinas que pueden dañar el tejido nervioso del cerebro y causar ansiedad.

Yogurt 1442034 960 720

Blueberries

Los arándanos o blueberries son ricos en antioxidantes como los flavonoides y vitamina C. También se han estudiado por su capacidad para mejorar la salud del cerebro y por ese motivo ayudan a aliviar la ansiedad.

Blueberries 690072 960 720

Fuentes:

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio