HOY SE HABLA DE

Cómo hacer Muffins de zanahoria y avena sin azúcar ni harina: la receta saludable perfecta para el antojo dulce y nutritivo

Cómo hacer Muffins de zanahoria y avena sin azúcar ni harina: la receta saludable perfecta para el antojo dulce y nutritivo
Sin comentarios Facebook Twitter Flipboard E-mail
nicole-galvan

Nicole Galván

Editor

Periodista freelance. Catadora no oficial de café de olla en jarros y papas en todas sus presentaciones. Fanática de expresar mi love language a través de la comida y del clericot, lectora del true crime, madrina de 6 gatos y amante de cantar mientras cocino. Escribo para Directo al Paladar México.

68 votos

No hay nada que me pueda alegrar más el día que darle un mordisco a de un jugoso, dulce y bastante especiado muffin de zanahoria. Aunque este sea un postre irresistible y seguramente sea el postre favorito de casi todo mundo, pero tal vez no es tan buena idea comerlo tan seguido porque se trata de una receta muy dulce, de esas que sólo puedes comer de vez en cuando. Sin embargo, yo estoy de acuerdo: se antoja todo el tiempo. Por esta razón, decidí que es momento de satisfacer nuestro antojo de pastel de zanahoria con un delicioso, ligero, saludable y muy fácil de preparar muffin de zanahoria.

La zanahoria suele ser un platillo poco utilizado para preparar postres y, aunque la asociemos más a preparaciones frescas, ensaladas y guisos, la realidad es que la zanahoria es una hortaliza bastante dulce y resulta perfecto para preparar postres dulces sin la necesidad de utilizar azúcar y esta receta es tan fácil que no lleva azúcar ni harina, aun así quedan perfectos como colación.

Beneficios de las zanahorias

  • Las zanahorias son un tubérculo importante, rico en compuestos bioactivos naturales, que son reconocidos por sus efectos nutracéuticos y beneficios para la salud.

  • Es rica en varios nutrientes como Vitamina A y Carotenoides.

  • Son una fuente de minerales como potasio, fósforo, magnesio, yodo y calcio.

  • También contiene Vitamina B3 (niacina), Vitamina E y K y folatos.

  • La vitamina A y los carotenoides actúan en el organismo de diversas formas, el betacaroteno actúa como compuesto antioxidante que se transforma en vitamina A, a la cual también se le conoce como retinol, la cual ayuda a promover el buen funcionamiento de la retina humana, misma que nos ayuda a ver mejor cuando hay poca luz.

  • Al ser una verdura con alto contenido en agua es una buena fuente de fibra, también está científicamente comprobado que la zanahoria es capaz de aumentar la producción de saliva y los jugos gástricos que intervienen en el proceso de la digestión.

¿Cómo almacenar estos muffins de zanahoria para que duren más tiempo?

Estos muffins son tan ricos que vale la pena preparar una gran cantidad para comerlos durante varios días. Si harás eso, te compartimos algunas recomendaciones para almacenarlos y que duren más tiempo.

  1. Verifica que los muffins estén completamente fríos antes de almacenarlos. Esto evita que la humedad se quede atrapada lo que ayuda al desarrollo de moho.

  2. Coloca los muffins de zanahoria en un recipiente hermético o en una bolsa de plástico con cierre. También puedes envolver cada muffin con papel encerado o de aluminio para una protección extra.

  3. Guarda el recipiente en un lugar seco y fresco. Los muffins se mantendrán e buen estado hasta por 3 días. En caso de que los quieras refrigerar, sigue el mismo procedimiento y guarda los muffins en el refrigerador hasta por 7 días.

Ingredientes

Para 3 personas
  • 5 zanahorias
  • 3 huevos
  • Mantequilla 100 g
  • Miel de abeja al gusto
  • Harina de avena 150 g
  • 1 cucharada de polvo para hornear
  • 2 cucharadas de nueces (40 g)

Cómo hacer muffins de zanahoria y avena sin azúcar ni harina

Dificultad: Fácil
  • Tiempo total 39 m
  • Elaboración 10 m
  • Cocción 29 m
  1. Pulveriza la avena para convertirla en harina y después tamizarla, posteriormente mezcla con el polvo para hornear junto con una pizca de sal.

  2. Deja la mantequilla unas horas fuera del refrigerador para que quede bien blanda y poder acremarla. Cuando quede bien acremada, agrega los huevos uno a uno sin dejar de batir.

  3. Vacía la harina con el polvo para hornear en la mezcla previa y bage bien todo con batidora eléctrica para que no haya grumos. Agrega la miel o el endulzante opcional.

  4. Limpia, pela las zanahorias y rállalas de manera media a gruesa. Pica las nueces y mezcla bien con una cuchara la nuez picada y las zanahorias ralladas a todo lo anterior.

  5. Engrasa con mantequilla unos moldes para muffins y rellena en unas tres cuartas partes con la mezcla. Pone en el horno a 180ºC por 40 minutos y listo.

En Directo al Paladar México también puedes leer: Muffins caseros de queso, nueces y espinacas. Receta sencilla de entremés

68 votos
Inicio