Publicidad

Te decimos cómo aliviar naturalmente la gastritis

Te decimos cómo aliviar naturalmente la gastritis
Sin comentarios

Es algo que nos ha pasado a todos, en un menor o mayor grado. La gastritis consiste en una inflamación del estómago, que puede producirse por la ingesta de medicamentos, consumo excesivo de alcohol u otros irritantes como café y cítricos concentrados, o por la presencia de la bacteria H. Pylori.

La consecuencia de esto es que las paredes del estómago se enrojecen, irritan y, en casos más severos, pueden empezar a sangrar. A su vez, esto provoca que esta parte del cuerpo duela o arda, o que se pierda el apetito por completo.

Por fortuna, no todos los remedios a este padecimiento son por medio de fármacos. También se puede tratar de forma natural. A continuación te recomendamos algunas maneras para lograrlo con lo que tengas en tu alacena.

Miel con agua tibia

limon-miel-agua Foto de Pixabay.com

Es un buen remedio, ya que de lo que se trata es de bajar el nivel de acidez del estómago. La miel disuelta en una taza con agua tibia es perfecta para ello. Eso sí: es muy importante que lo hagas en ayunas y al menos una hora antes de que pruebes cualquier otro alimento.

Algo que nos gusta de esta opción es que el alivio se percibe a los pocos minutos de empezar a beberla.

Papaya o sus semillas

papaya-gastritis Foto de Pixabay.com

La papaya es milagrosa y de ello ya hemos hablado varias veces. Pero no mucha gente sabe que también es auxiliar para desaparecer los síntomas frecuentes de la gastritis.

Puedes consumirla sola, sin semillas, o por el contrario, poner a secar estas últimas al sol por un par de días, para luego pulverizarlas y agregarlas sobre rebanadas de piña o yogurt, y desayunar sólo eso.

Algo que ayudará en tu recuperación es no recargar demasiado tu estómago. Así lograrás que trabaje con poca comida y no se esfuerce de más, en lo que se encuentra al 100% de sus capacidades.

Controla tu estrés

deporte-gastritis Foto de Pixabay.com

Parece consejo diario de tu psicólogo de cabecera, pero créenos: tiene razón. Por sí mismo, el estrés puede lograr que te dé gastritis, incluso si no consumes irritantes de forma considerable.

Puedes hacerte del hábito de meditar, hacer yoga o llevar a cabo cualquier otra actividad física que te mantenga calmado, te canse al final del día y no te haga preocuparte demasiado por cosas que no valgan la pena.

Incursiona en los probióticos

yogurt-probioticos Foto de Pixabay.com

¿Habías escuchado hablar de ellos? Se trata de bacterias beneficiosas que viven en el intestino y que mejoran la salud general del cuerpo. Ayudan a facilitar la digestión, la absorción de nutrientes y fortalecen el sistema inmune.

Los probióticos son buenos para casos de gastritis, debido a que introducen bacterias buenas al tracto digestivo, lo que puede ayudar a detener la propagación de dicha bacteria.

Los alimentos que deberías frecuentar para remediar síntomas de gastritis son kimchi, kombucha, col fermentada y kéfir (el resultado de la fermentación de leche mediante búlgaros).

Intentar dejar el cigarro y los analgésicos

analgesicos-gastritis Foto de Pixabay.com

Quizá no lo sabías, pero los analgésicos y el cigarro pueden dañar el recubrimiento de tu estómago. Si estás acostumbrado a tomar aspirinas por cualquier motivo, mejor piénsalo dos veces: en serio podría ser muy contraproducente para ti y facilitar la aparición de gastritis.

Fuentes:
Medical News Today | Mejor con Salud | Tu Asaude

Temas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios