Publicidad

Suiza prohibe cocinar langostas vivas así como transportarlas en hielo

Suiza prohibe cocinar langostas vivas así como transportarlas en hielo
Sin comentarios

Publicidad

Un acto de crueldad. Así es como el gobierno de Suiza considera esta práctica, por lo que ha realizado las reformas necesarias a sus leyes de protección animal para evitar que los cocineros que hierven o preparan las langostas y otros crustáceos vivos continúen haciéndolos.

Pero esta reforma no solo se centra en el no cocinarlos vivos, sino también en el modo en el que se transportan. A partir de ahora quienes lo hagan no deberán transportarlos en hielo o en agua helada, y en cambio, deberán mantenerlos en su ambiente natural, desde el punto de vista de que no hay motivo para hacerlos sufrir antes de su preparación y consumo.

Este cambio en la legislación que han hecho Suiza e Italia, y que otros países deberían tomar como ejemplo, responde a un reciente estudio que señala que los crustáceos si experimentar dolor, contrario a la creencia antigua de que éstos eran esencialmente insectos que no sentían dolor debido a la simplicidad de su cerebro y su sistema nervioso.

En el estudio, publicado en el Journal of Experimental Biology y dirigido por el biólogo Bob Elwood de la Queen's University Belfast del Reino Unido, se realizo un conjunto de experimentos con crustáceos que reveló que éstos estaban dispuestos a abandonar un buen escondite oscuro para evitar una descarga eléctrica, lo que se considera un indicador de dolor.

Pero además, los crustáceos involucrados en estos experimentos aprendieron a evitar el refugio dentro del tanque de laboratorio donde habían recibido repetidamente una descarga eléctrica. Por todo esto, es que una mayor consideración en el trato que se le da a estos animales es necesario.

Imágenes | Pixabay Vía | SwissInfo, Business Insider

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios