Así es como una dieta alta en frutas y verduras ayuda a proteger al medio ambiente (y a controlar tu peso)

Así es como una dieta alta en frutas y verduras ayuda a proteger al medio ambiente (y a controlar tu peso)
Sin comentarios

Una alimentación balanceada según dicta el plato del bien comer debe de ser alta en frutas y verduras, lo que te ayuda a prevenir enfermedades como la obesidad y la hipertensión además de que con ésta ayudas a cuidar el medio ambiente.

Esto lo sabe perfectamente la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO por sus siglas en inglés) y con estos conocimientos en mano, declaró el 2021 como el año de las frutas y verduras.

Año internacional de las Frutas y la Verduras

El 2021 fue declarado por la Asamblea General de la ONU como el Año Internacional de las Frutas y las Verduras, esto con la intención de promover el aumento en el consumo de este grupo alimenticio; ya que además de ayudarte a evitar el sobrepeso y la obesidad, contribuye para reducir el impacto medioambiental.

“Las frutas y verduras son la piedra angular de una dieta sana y variada. Proporcionan al cuerpo humano abundantes nutrientes, refuerzan el sistema inmunológico y contribuyen a reducir el riesgo de contraer muchas enfermedades. Sin embargo, a pesar de estos enormes beneficios, no las consumimos en cantidades suficientes”, aseguró el Secretario General de la ONU.

Según el Secretario General de la ONU, el portugués, Antonio Guterres, con esta iniciativa se impulsa a acrecentar la atención de este sector a nivel mundial y así ayudar a productores y consumidores a que tengan una visión más completa logrando así que los sistemas alimentarios sean más inclusivos, resilientes, sostenibles y que beneficien a la salud humana y al medio ambiente.

Una dieta alta en frutas y verduras no solo te ayuda contra la obesidad sino que también protege al medio ambiente

También afirma que dentro de la Agenda 2030 para el Desarrollo Sostenible de las Naciones Unidas se resalta la función que desempeñan los sistemas alimentarios en la lucha contra el hambre, la eliminación de la pobreza y la protección del planeta.

Guterres también dijo que era necesario aprovechar el Año Internacional para reconsiderar la relación con el modo en que se producen y consumen alimentos.

MoonWorld SR1017 - Bolsas de reciclaje para bolsas de reciclaje (4 bolsas)

MoonWorld SR1017 - Bolsas de reciclaje para bolsas de reciclaje (4 bolsas)

Consumo local: la mejor alternativa

Hablando del mismo tema el Director General de la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO), José Graziano da Silva, destacó la necesidad de defender la agroecología como alternativa a la agricultura industrial.

“Debemos encontrar maneras sostenibles de aumentar la producción agropecuaria. Entre esas promesas está la agroecología, y digo promesas porque aún estamos lejos de alcanzar lo que necesitamos, estamos empezando. Es necesario invertir, avanzar en ese desarrollo, como se hizo 60 años atrás con la Revolución Verde”, dijo el Director General.

Además para promover una alimentación más sana, el Director General subrayó la necesidad de apostar por el desarrollo local, para estimular circuitos cortos de producción y consumo de frutas y verduras.

Fotos | Pexels |

Fuentes | FAO | FAO Documents | Servicio Nacional de Sanidad, Inocuidad y Calidad Agroalimentaria | FAO 2 |

Temas
Inicio