Publicidad

Presión arterial alta: cuatro alimentos y bebidas sorprendentes que podrían disminuirla

Presión arterial alta: cuatro alimentos y bebidas sorprendentes que podrían disminuirla
Sin comentarios

Publicidad

Publicidad

¿Sabías que La presión arterial alta puede llevar a complicaciones graves de salud si no se trata? por eso es que se le conoce como "la muerte silenciosa", pero hacer algunos cambios simples en el estilo de vida, pueden ayudar a mantenerla bajo control. Uno de ellos es que se puede ayudar a disminuirla, con el simple hecho de comer los cuatro alimntos que te recomendaremos en este artículo. ¡Entérate!

Es increíble como muchas personas alrededor del mundo, no saben que padecen de presión alta. Esto se debe a que los síntomas de la enfermedad rara vez son perceptibles. Si no se trata, la presión arterial alta puede aumentar el riesgo de problemas de salud graves, como ataques cardíacos y accidentes cerebrovasculares, por lo que es muy importante hacer lo que se pueda para controlar su lectura y prevenirla. ¿Y de qué manera lo podemos hacer? una forma de hacerlo es comiendo una dieta saludable.

Un estudio con ratones y células humanas, publicado en mayo de 2019, encontró que el resveratol podría tener propiedades para disminuir la presión arterial.

Investigaciones anteriores se han centrado en los beneficios del resveratrol para la salud del corazón y ahora, los estudios clínicos en ratas y ratones han demostrado sus efectos protectores contra el accidente cerebrovascular, la insuficiencia cardíaca y la presión arterial alta.

Cómo se dieron cuenta de esto

Los científicos del King's College de Londres agregaron resveratrol a la dieta de ratones con presión arterial alta, y los hallazgos fueron publicados en la revista Circulation.

La presión arterial de los roedores se controló durante 15 días, y al final del período de estudio, los que comieron una dieta con la adición de resveratrol mostraron una caída de alrededor de 20 milímetros de mercurio.

También se encontró que el resveratrol relaja los vasos sanguíneos de los roedores.

Los autores concluyeron: "El resveratrol media la disminución de la presión arterial mediante la inducción paradójica de la oxidación de proteínas, especialmente en momentos de estrés oxidativo, un mecanismo que puede ser una característica común de las moléculas 'antioxidantes'".

Acontinuación te presentamos cuatro fuentes naturales de resveratrol:

  • Vino tinto
  • Arándanos
  • Cacahuates
  • Uvas Rojas

A tomar en cuenta:

Si bien las uvas rojas, los arándanos y el maní forman parte de una dieta saludable, es importante tener en cuenta que beber demasiado alcohol y beber regularmente puede elevar la presión arterial.

Algunos consejos a tomar en cuenta:

  • "Mantenerse dentro de los niveles recomendados es la mejor manera de reducir el riesgo de desarrollar presión arterial alta.

  • “Se recomienda a los hombres y mujeres que no beban regularmente más de 14 unidades por semana.

  • "Distribuya su bebida durante tres días o más si bebe hasta 14 unidades por semana".

  • Otras formas de reducir la presión arterial incluyen perder peso, hacer ejercicio regularmente, reducir el hábito de fumar y reducir la cafeína.

FUENTE:

Temas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir