Publicidad

21 ensaladas saludables fáciles de preparar para este verano

21 ensaladas saludables fáciles de preparar para este verano
Sin comentarios

Publicidad

Publicidad

En esta temporada en la que tenemos días con temperatura tan variada, desde un sol espectacular al medio día, hasta una tarde lluviosa y una noche fría; es importante consumir los nutrientes que refuercen nuestras defensas, y a la vez, nos den una sensación de frescura al ingerirlos. Para esa tarea, las ensaladas son una excelente opción, pues son saludables y deliciosas. Hoy te compartimos una lista de estos platillos fáciles de preparar, para que disfrutes este verano al máximo.

1. Ensalada de flores de calabaza con panko y tofu frito

ensaladas-saludables-faciles-de-preparar-para-este-verano

Entre las ensaladas que elegimos, de nuestras recetas publicadas, esta es ideal para esos días en los que estamos cansados y queremos comer algo delicioso, que nos dé energía, reconfortante y rápido de preparar. Si tienes los ingredientes disponibles, en no más de media hora podrás disfrutar de este platillo.

2. Ensalada de betabel rostizado con queso de cabra

ensaladas-saludables-faciles-de-preparar-para-este-verano-ensalada-de-betabel

Si tienes betabeles en la despensa y no sabes qué fin darles, te proponemos una solución que te encantará y que tu familia amará, especialmente en días de calor. Los chefs oaxaqueños Alejandro Ruiz y Carlos Galán, que encabezan los restaurantes Casa Oaxaca y Guzina Oaxaca, respectivamente, nos compartieron una receta facil para que lo logres en casa.

3. Ensalada de repollo dulce estilo americano, o coleslaw

Ensalada-de-repollo-ensaladas-saludables-faciles

Si te gusta el repollo, esta ensalada podría ser una buena opción, además de tomarla como complemento, podría ser el plato fuerte. Además, tenemos buenas noticias, es demasiado fácil de hacer y luego de dejarla en reposo queda deliciosa. Ve sacando tus ralladores, así como tus bowls metálicos amplios, porque los vas a usar.

4. Ensalada de pollo, ejotes, jitomates cherry y vinagreta de mostaza

ensaladas-saludables-faciles-de-preparar-para-este-verano-Ensalada-de-pollo

Si llegas muy hambriento una tarde y lo único que deseas es comer rico, cuidándote y perdiendo el menor tiempo posible, lo mejor será siempre una receta como la de esta ensalada fácil de pollo, ejotes, jitomates cherry y vinagreta de mostaza. Hacerla es muy sencillo. Solo procura tener listos todos los ingredientes antes de ponerte a cocinar en forma, para que el proceso sea más ágil y ensucies menos recipientes.

5. Ensalada Detox

ensaladas-saludables-faciles-de-preparar-para-este-verano-Ensalada-Detox

Ahora que hemos disfrutado unos días de calor, se antojan bastante las ensaladas frescas. Esta receta es perfecta para incluir en un menú saludable. Se trata de una ensalada detox que incluye una combinación de ingredientes que nos ayudan a limpiar y depurar nuestro organismo, así como a sentirnos más ligeros y menos hinchados. En lugar de utilizar un aderezo comercial, en esta ocasión, nosotros lo preparamos para asegurarnos de no introducir ingredientes poco saludables.

6. Ensalada de frutas y verduras con aderezo de tamarindo

Ensaladas Saludables Faciles De Preparar Para Este Verano Ensalada Frutas

A pesar de que a veces es difícil encontrar recetas refrescantes para los días calurosos, reconozco que durante esta temporada podemos encontrar una gran cantidad de ingredientes frescos que están en su máximo esplendor. Sobre todo, podemos disfrutar de una gran variedad de frutas y verduras.

Si preparas esta ensalada de frutas y verduras con aderezo de tamarindo para una comida al aire libre, le encantará a toda tu familia. Es un plato que toma la idea de una de las botanas más comunes en México, verduras con chile y limón, y le agrega algunos ingredientes extra que le dan un toque original y sobre todo muy rico.

7. Ensalada de coles de Bruselas con tocino y aderezo de mostaza

Ensalada Coles Bruselas Ensaladas Saludables Faciles De Preparar Para Este Veran0

Experimentar con diferentes combinaciones de ingredientes y sabores, te llevará a nuevos platillos, como esta ensalada de coles de Bruselas con tocino y aderezo de mostaza. Es una combinación de coles de Bruselas con tocino crujiente, aderezo de miel Maple y mostaza; súper versátil y la puedes servir acompañada de cualquier plato fuerte.

8. Ensalada de pollo con piña y pimientos asados

Ensaladas Saludables Faciles De Preparar Para Este Verano Ensalada Pollo

Las ensaladas suelen ser consideradas como platillos saludables, pero esto depende de cómo las vayamos a preparar y de los ingredientes y aderezos que les incluyamos. Esta receta de ensalada de pollo con piña y pimientos asados es una alternativa saludable y con mucho sabor para una comida ligera o para una cena. Está llena de frescura y sabores combinados deliciosos.

9. Ensalada fresca de pepino y jitomates cherry.

Ensaladas Saludables Faciles De Preparar Para Este Verano Ensalada Pepino

Esta ensalada fresca de pepino y jitomates cherry, una receta saludable y económica que podemos personalizar de acuerdo a nuestros gustos. La vinagreta que usaremos es muy básica, aceite de oliva, aceite de ajonjolí tostado, vinagre blanco, sal y pimienta; sin embargo, el secreto de su sabor radica en el uso del eneldo que podemos usarlo fresco o seco. Si no lo tuviéramos a la mano, podemos sustituirlo por otra hierba aromática como la albahaca o el perejil.

10. Ensalada de camote y coles de Bruselas rostizadas

Ensalada Camote Ensaladas Saludables Faciles De Preparar Para Este Verano

Como podrás ver, esta ensalada de camote y coles de Bruselas rostizadas, tiene los ingredientes son bastante sencillos, pero al combinarlos y dejarlos rostizar en el horno por algunos minutos, se obtienen sabores muy agradables al paladar. Lo mejor de preparar ensaladas al horno, es que puedes preparar otros platos mientras se cocinan, dejando los toques finales para el momento justo antes de servir.

11. Ensalada de pollo, jamón y espinacas

Ensalada Pollo Jamon Ensaladas Saludables Faciles De Preparar Para Este Verano

Las ensaladas son una alternativa para una comida, ya sea como primer tiempo o como plato principal, si quieres algo más ligero. Por otra parte, también son muy usuales para la hora de la cena ya que nos permiten comer bien sin tanta culpa, siempre y cuando sean ensaladas saludables.

Esta receta deliciosa de ensalada de pollo, jamón y espinacas te va a sorprender, por su frescura y sabor. Le vamos a integrar un poco de salsa de soya, así como la típica mayonesa que toda ensalada de pollo debe llevar. Las espinacas tiernas le darán el toque verde y fresco que nos encanta.

12. Ensalada de cebada y elote

Ensalada Cebada Ensaladas Saludables Faciles De Preparar Para Este Verano

Con el clima tan cálido de las últimas semanas, una gran opción es esta ensalada veraniega de cebada y elote, preparada en la olla de cocción lenta.

Es una opción bastante original a las tradicionales ensaladas de pasta. La cebada es un ingrediente súper nutritivo, y cocinada por largos períodos tiene una textura suave y masticable. Te recomiendo servirla con jugo de limón, te sorprenderá descubrir que su sabor es muy parecido al de un esquite. Es una excelente opción para reuniones o carnes asadas.

13. Ensalada de quinoa a la mexicana

Ensaladas Saludables Faciles De Preparar Para Este Verano Ensalada Quinoa

La quinoa es uno de los granos de moda que nos encanta preparar tanto por sus beneficios, como por su sabor y versatilidad. La podemos usar como una guarnición para remplazar un arroz o papas, así como un ingrediente de algún platillo más complejo como una ensalada.

14. Ensalada de sandía y jícama

Ensaladas Saludables Faciles Preparar Para Este Verano Ensalada Sandia Jicama

Cuando hablamos de ensaladas, no es necesario que el ingrediente principal sea una verdura de hoja verde, podemos hacer combinaciones súper interesantes con otros insumos, además de variar un poco el tipo de nutrientes.

15. Ensalada de jitomate y queso con pesto de epazote

Ensaladas Saludables Faciles De Preparar Para Este Verano Jitomate Queso Pesto

Esta receta es súper rica y bastante lucidora. Se trata de una ensalada de jitomate y queso con pesto de epazote. El secreto es desmenuzar en trozos pequeños el queso Oaxaca para después formar bolitas del mismo tamaño que los jitomates cherry. El pesto tiene un sabor único donde los grandes protagonistas son el epazote, el cilantro y las nueces de Castilla. Sin duda es una receta muy refrescante y nutritiva que es ideal para una reunión con amigos o familiares.

16. Ensalada de pasta con huevo y verduras

Ensalada Pasta Huevo Ensaladas Saludables Faciles De Preparar Para Este Verano

Las ensaladas siempre son ideales cuando buscamos alternativas de comida fría o para un primer tiempo de una comida más elaborada. Para llevar a trabajo, a la universidad o en cualquier ocasión, una buena ensalada que no sea solamente de hojas verdes, nos puede salvar la comida. Para tal efecto las pastas, al igual que el arroz, son perfectas para ayudarnos a crear una rica y nutritiva ensalada que nos dejará satisfechos.

17. Goulash y ensalada de quinoa con salmón

Ensaladas Saludables Faciles De Preparar Para Este Verano Goulash

El Goulash es una sopa espesa de carne, que usualmente se prepara con paprika y otras especias; originaria de la Hungría medieval, es muy popular en el centro de Europa. En la República de Croacia es también muy apreciado, considerándose parte de su cocina tradicional; en algunas versiones incluye champiñones, tocino y vegetales como las zanahorias y pimientos.

18. Ensalada de camote, manzana y poro

Ensalada Camote Ensaladas Saludables Faciles De Preparar Para Este Verano

Un platillo que es una opción ideal para los días lluviosos es la ensalada de camote, manzana y poro. Un excelente acompañante para cualquier plato fuerte. La combinación de sabores en esta ensalada es deliciosa, y lo mejor es que es súper fácil de preparar. Los camotes son una buena fuente de vitamina A y fibra, y aunque es cierto que son altos en carbohidratos, si cuidas tus porciones, son un ingrediente que puede formar parte de una dieta balanceada.

19. Ensalada cremosa de calabacitas

Ensalada Calabacitas Ensaladas Saludables Faciles De Preparar Para Este Verano

Ahora que los niños tienen vacaciones, una de las actividades favoritas es hacer días de campo en el jardín de tu casa. Una de las ensaladas podrías llevar es la clásica ensalada de papa con apio, mayonesa y mostaza.

Sin embargo, es una receta que es alta en carbohidratos y alta en grasa, así que también lo es en calorías. Y siendo su principal ingrediente la papa, puede no ser la receta ideal para quien está a dieta o para personas que tienen diabetes. Afortunadamente, podemos cambiarla un poco para hacerla más saludable, que es lo que he hecho con esta ensalada cremosa de calabacitas.

20. Ensalada de fresas con espárragos

Ensalada Fresas Ensaladas Saludables Faciles De Preparar Para Este Verano

A pesar de que los días amanecen nublados, por lo general al medio día el clima mejora y podemos disfrutar de platillos refrescantes. La combinación contrastante del sabor dulce de las fresas con la acidez del vinagre es fascinante. La arúgula es una planta que se caracteriza por un sabor intenso algo amargo, eso sí con un montón de nutrientes, y al mezclarla con el resto de ingredientes tenemos un platillo súper rico, balanceado y nutritivo.

21. Ensalada de jitomates cherry asados

Ensalada Jitomates Cherry Ensaladas Saludables Faciles De Preparar Para Este Verano

Hoy en día prácticamente todos los tenemos en casa: Sal, pimienta negra, aceite de oliva regular y extra virgen y vinagre de vino tinto. Con ellos puedes preparar esta maravillosa ensalada de jitomates cherry asados que es perfecta para degustar en verano.

¡Esperamos que disfrutes estas ensaladas saludables fáciles de preparar para este verano, con toda tu familia y amigos!

Temas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios