Compartir
Publicidad

Nuestras mejores recetas de ensaladas sin lechuga

Nuestras mejores recetas de ensaladas sin lechuga
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Con Enero y el nuevo año llegan los propósitos de comer sano, bajar de peso y mantenerse en forma. Para lograrlo, muchos intentan vivir de ensaladas y hojas verdes, y poco a poco van perdiendo el entusiasmo hasta que terminan por dejar su dieta. Para que esto no suceda es necesario que entendamos que se trata de hacer pequeños cambios en nuestra alimentación, uno de ellos el incluir una mayor cantidad de frutas y verduras.

También es necesario que seamos más creativos con la abundancia de ingredientes que tenemos a nuestro alcance, y que nos olvidemos de la idea de que toda ensalada está compuesta mayoritariamente por lechuga. Para ayudarte a descubrir nuevas combinaciones, hemos recopilado nuestras mejores recetas de ensaladas sin lechuga.

Ensalada de jitomate y queso con pesto de epazote

Ensalada Jitomate

Nuestra ensalada de jitomate y queso con pesto de epazote es súper rica y bastante lucidora. Su secreto está en hacer bolitas de queso Oaxaca desmenuzado y en el sabor único que le da el pesto a base de epazote, cilantro y nueces de Castilla. Es perfecta como primer plato o como acompañamiento cualquier proteína o platillo mexicano.

Ensalada de brócoli y manzana

Ensalada Brocoli

El invierno es la mejor temporada para el brócoli y la manzana, por lo que es buena idea utilizarlos durante estos meses fríos, aunque la alta disponibilidad de estos ingredientes nos permitirá preparar durante todo el año esta deliciosa ensalada de brócoli y manzana que es perfecta para acompañar un plato a base de pescado blanco o un pollo frito crujiente.

Ensalada Detox

Ensalada Detox

Nuestra ensalada detox es obligada de un menú saludable a inicio de año, pues incluye una combinación de ingredientes que nos ayudan a depurar y limpiar nuestro organismo, así como a sentirnos más ligeros y menos hinchados. Podemos servirla en cualquier momento del día: en el almuerzo, en la comida o en la cena.

Ensalada agridulce de spaghetti de pepino

Ensalada Pepino

Una de las formas más comunes que tenemos en México para consumir pepino es con un poco de jugo de limón, sal y chile piquín, como si de una botana se tratase. Dandole un pequeño giro a esta forma de servirlo, podemos preparar esta ensalada agridulce de spaghetti de pepino con un toque ligeramente oriental.

Ensalada de pera y granada

Ensalada Pera

Inspirados en el pico de gallo, una de las salsas más tradicionales de la cocina mexicana, hemos preparado una riquísima ensalada de pera y granada que sorprende con su mezcla de sabores dulces con un poco de picante, ambos unidos por el sabor del cilantro y la acidez del jugo de limón. Puedes utilizarla para botanear, o como un tentempié entre comidas.

Ensalada de pollo y surimi

Ensalada Pollo

La combinación de sus ingredientes es poco común, pero el resultado es más que atractivo. Nuestra ensalada de pollo y surimi es perfecta para comer algo rico y saludable sin mucho esfuerzo. Nuestra recomendación es que la dejes una hora en refrigeración para que esté bien fresca al momento de servirla.

Ensalada de brócoli, apio y tocino

Ensalada Brocoli Tocino

Uno de los retos al que nos enfrentamos en la cocina es el de incluir vegetales frescos de manera regular y de una forma apetecible. Experimentando es que hemos llegado a esta ensalada de brócoli, apio y tocino que no es nada complicada pero que dejará a todos con un gran sabor de boca.

Ensalada de frutas y verduras con aderezo de tamarindo

Ensalada Frutas

Si quieres salir a comer al aire libre, te recomendamos preparar esta ensalada de frutas y verduras con aderezo de tamarindo que toma la idea de una de las botanas más comunes en México, verduras con chile y limón, y le agrega algunos ingredientes extra que le dan un toque original y sobre todo muy rico.

Ensalada de sandía y jícama

Ensalada Sandia

Una muestra de que en una ensalada no es necesario que el ingrediente principal sea una verdura de hoja verde es nuestra ensalada de sandía y jícama con un aderezo de cilantro y chile de árbol. Es además una ensalada muy refrescante y muy versatil, que podemos utilizar para acompañar diferentes platillos.

Ensalada de fresas con espárragos

Ensalada Fresas

Aunque los mejores espárragos los encontramos en primavera y verano, algunas veces tenemos la suerte de encontrarlos en el supermercado fuera de temporada. si queremos aprovecharlos, podemos preparar esta ensalada de fresas con espárragos cuyo aderezo está ligado por el vinagre balsámico que tan rico queda con las fresas y que además le da armonía a la intensidad de la arúgula.

Ensalada de jitomates cherry asados

Ensalada Cherry

A veces cuesta visualizarlo, pero muchas veces para hacer buenos platos no necesitamos más de 5 ingredientes. Así es como hemos dado vida esta maravillosa ensalada de jitomates cherry asados con cebollitas cambray, aceite de oliva y un toque de vinagre de vino tinto.

Ensalada de camote, manzana y poro

Ensalada Camote

Una ensalada ideal para días fríos o lluviosos es nuestra ensalada de camote, manzana y poro, cuya combinación de sabores es deliciosa y además es súper fácil de preparar. Su ligero sabor dulce hace que sea el acompañamiento perfecto para platillos a base de pollo o pescado.

Ensalada cremosa de calabacitas

Ensalada Cremosa

Sabemos que la clásica ensalada de papa con apio, mayonesa y mostaza es la favorita de muchos, pero es también una receta alta en calorías. La buena noticia es que gracias a nuestra ensalada cremosa de calabacitas no la extrañaremos en absoluto.

Ensalada de cebada y elote

Ensalada Cebada

Si se nos antoja una ensalada de pasta pero queremos una opción más saludable, entonces será momento de probar nuestra ensalada de cebada y elote, una receta bastante original y nutritiva. No olvides servirla con un poco de jugo de limón para sorprendente con su sabor.

Ensalada de jícama y piña con chile de árbol

Ensalada Jicama

Una ensalada riquísima que puedes tener lista en cuestión de minutos es nuestra ensalada de jícama y piña con chile de árbol: es deliciosa, refrescante y perfecta para servir como primer plato a la hora de la comida o como botana a media tarde.

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio