Compartir
Publicidad

Ensalada de brócoli, apio y tocino. Receta

Ensalada de brócoli, apio y tocino. Receta
Guardar
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Uno de los retos al que nos enfrentamos en la cocina es el de incluir vegetales frescos de manera regular y de una forma apetecible, lejos de la clásica sopa de verduras, o los vegetales cocidos al vapor. Lo cierto, es que si nos acordamos que en la cocina se trata de experimentar, podemos lograr muy buenos y saludables platillos.

Así es como he llegado a la ensalada que hoy les comparto, una receta que como siempre no es nada complicada, pero que nos dejará un gran sabor de boca. Es la receta de una ensalada de brócoli, apio y tocino bañada en un sencillo aderezo de mayonesa y hierbas finas.

Ingredientes para cuatro personas

  • 1 cabeza de brócoli, 2 tallos de apio, 100 gramos de tocino, 2 cucharadas de mayonesa, 1/2 cucharadita de azúcar, 1 cucharadita de vinagre, 1/2 cucharadita de hierbas finas y pimienta al gusto.

Cómo hacer ensalada de brócoli, apio y tocino

Para preparar esta ensalada lo primero que haremos será el aderezo, mezclando en un tazón pequeño la mayonesa, el vinagre, el azúcar, las hierbas finas y la pimienta; lo llevaremos a refrigerar por al menos 30 minutos.

Mientras eso sucede, cortaremos el brócoli en floretes y los sumergiremos por dos minutos en agua hirviendo, para después sacarlos y sumergirlos en agua fría, logrando que queden con una textura crujiente. Por otro lado, cortaremos en trozos pequeños el tocino y lo cocinaremos en una sartén a fuego medio hasta que comience a dorar.

Para finalizar, montaremos nuestra ensalada colocando el brócoli, el apio y el tocino en un tazón grande, bañaremos con el aderezo y mezclaremos hasta lograr que todos los ingredientes queden bien impregnados. Desde luego, tenemos la opción de añadir el aderezo al momento de servir.

Ensalada Brocoli Tocino Pasos

Tiempo de elaboración | 10 minutos
Dificultad | Fácil

Degustación

Nuestra ensalada de brócoli, apio y tocino es perfecta para acompañar un pescado a la plancha o incluso, unas hamburguesas de carne molida sin mayor acompañamiento que una rebanada de queso. También hace buen juego con un clásico pollo rostizado.

En Directo al Paladar México | Ensalada de brócoli y lentejas
En Directo al Paladar México | Ensalada de brócoli, manzana y nueces

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio