Publicidad

Menú semanal del 24 al 30 de agosto

Menú semanal del 24 al 30 de agosto
Sin comentarios

La última semana de agosto nos ha envuelto en la vorágine del regreso a clases, y da paso al mes de septiembre, que en México llamamos mes patrio. Esta semana, hemos compartido con ustedes una gran variedad de recetas, desde aquellas que nos ayudan a servir un mejor desayuno, hasta las especiales para el lunch escolar, pasando como siempre por platos fuertes, guarniciones y deliciosos postres.

Empecemos con las recetas especialmente pensadas para el regreso a clases. A los niños de casa seguramente les encantará el sándwich caprese americano, una propuesta sencilla pero muy agradable para el paladar. Si queremos algo un poco más elaborado, tenemos unas riquísimas y rápidas tortitas de papa y tocino. Para los más grandecitos, unos cuernitos rellenos de pollo, que también podemos preparar para la cena o para un día de campo.

Horchata Avena

Para un desayuno que nos llene de energía para comenzar nuestro día, hemos preparado un smoothie de zanahoria y coco, y también un smoothie de jitomate y albahaca bastante fresco, ideal para estos días calurosos. Para quienes por algún motivo no estén tomando lácteos, una muy buena opción es la horchata de avena y coco, que tanto podemos tomar en el desayuno, como servirla como agua fresca para la hora del almuerzo.

Pechugas Veracruzana

Esta semana hemos preparado pocos entrantes y guarniciones, como la ensalada de calabacitas y elote, una pasta fusilli con jitomates guisados y queso panela y unos canelones rellenos de verduras. Pero eso sí, de platos fuertes tenemos muchos y muy variados.

Así, por ejemplo, los hemos invitado a probar unas espectaculares croquetas de jamón serrano, de las que más vale que prepares suficiente por que van a desaparecer en un instante. Otra opción muy apetitosa son las chuletas de cerdo marinadas en salsa picante, que hay que acompañar con un vino tinto ligero para disfrutarlas al máximo.

A mí, personalmente, me ha atraído un platillo tradicional y muy mexicano: las pechugas de pollo a la veracruzana, pues además de quedar tiernas, tienen un aroma irresistible.

Pastel Agujereado

Como toda buena comida tiene que terminar con un buen postre, dos han sido nuestras propuestas para esta semana. La primera, unos rollitos de manzana y caramelo, que seguro les sorprenderá por lo fáciles que son de preparar y por la sencillez de sus ingredientes. Yo, me quedo con el pastel de limón agujereado o "poke cake" que se prepara no solo con harina para pastel, sino también con gelatina.

Y tú, ¿Qué receta vas a preparar?

En Directo al Paladar México | Menú semanal del 17 al 23 de agosto
En Directo al Paladar México | Menú semanal del 10 al 16 de agosto

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios