Compartir
Publicidad

Chuleta de cerdo marinada en salsa picante. Receta

Chuleta de cerdo marinada en salsa picante. Receta
1 Comentarios
Publicidad
Publicidad

El cerdo de una de las proteínas más dóciles ya que lo puedes preparar de múltiples manera y, si tienes un poco de idea, lograrás hacer una deliciosa carne tierna y con mucho sabor.

Hoy te propongo esta receta de chuleta de cerdo marinada en salsa picante que es muy sencilla de hacer y cuyo sabor es increíblemente delicioso. Con pocos pasos podrás deleitar a tus invitados con una opción diferente de carne de cerdo.

Ingredientes

Una chuleta de cerdo por persona, media cebolla, media taza de vino blanco, media taza de agua, una cucharada de salsa picante (Valentina), dos cucharitas de mantequilla, una cucharita de aceite de oliva, media cucharita de finas hierbas, sal y pimienta negra molida.

Preparación

Picamos la cebolla y la sofreímos con una cucharita de mantequilla en una olla por unos dos minutos. Retiramos de al lumbre y dejamos enfriar la cebolla por unos minutos. Agregamos entonces a la cebolla sofrita el vino blanco, el agua y la salsa picante que hayamos escogido. Sazonamos con un poco de sal y pimienta al gusto y revolvemos bien.

Carne Prep

Colocamos la chuleta en un refractario de vidrio y le vertemos la preparación anterior. Dejamos marinar por unos 20 minutos, volteamos al chuleta y dejamos otros 20 minutos.

Calentamos la otra cucharita de mantequilla y de aceite de oliva para sellar la chuleta de ambos lados por un par de minutos a fuego algo. Bajamos la lumbre y vertemos la salsa de la marinada. Dejamos por unos 8 a 10 minutos de ambos lados mientras se reduce también la salsa.

Degustación

Te recomiendo servir esta chuleta de cerdo en salsa picante bien caliente y recién hecha. La puedes servir con un carbohidrato como arroz o pastas así como con verduras asadas. Un vino tinto ligero combinará muy bien con esta receta de carne.

Tiempo de elaboración | 60 minutos
Dificultad | Media

Directo al Paladar | Pollo con champiñones en salsa blanca. Receta
Directo al Paladar | Filete de atún en reducción de balsámico. Receta

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio