Compartir
Publicidad

Filete de atún en reducción de balsámico. Receta

Filete de atún en reducción de balsámico. Receta
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

El filete de atún es una maravillosa proteína ya que no contiene nada de grasas y su aporte calórico es bajísimo. Se calcula que tiene en promedio unas 100 kilocalorías por cada 100g de carne, es decir prácticamente nada.

Hoy les propongo esta receta ideal para la temporada con unos filetes de atún en reducción de balsámico que resultan convenientes y sencillos de preparar. El uso del balsámico como ingrediente en un platillo caliente le puede dar un sabor y una textura muy interesante a un pescado como el atún u otro pescado blanco.

Ingredientes para dos porciones

Dos filetes de atún (250g aproximadamente), cinco cucharadas de balsámico, tres cucharadas de salsa de soya, un cuarto de cebolla, un diente de ajo, un manojo de perejil, una cucharada de aceite vegetal, una cucharita de mantequilla, sal y pimienta negra molida.

Preparación

Ponemos a calentar una sartén con unas gotas de aceite y sellamos los filetes de atún unos 2 minutos de cada lado a fuego alto. Bajamos la lumbre al mínimo y los dejamos cocer lentamente.

Atun Prep

Mientras tanto prepararemos la salsa picando finamente el ajo, la cebolla y el perejil. Calentamos la mantequilla con el aceite en una olla y sofreímos la cebolla y el ajo ya picados por unos 3 minutos. Les agregamos entonces la salsa de soya, el balsámico, el perejil y pimienta negra molida. Dejamos reducir a fuego medio por unos 10 minutos.

Vertemos ahora la salsa sobre los filetes de atún y dejamos, siempre a fuego bajo por unos 10 minutos más antes de servir.

Degustación

Te recomiendo disfrutar este atún en reducción de balsámico recién hecho con unos jitomates asados y una ensalada. También lo pueden servir con un arroz blanco o con unas pastas. Un vino blanco seco sería la mejor opción para servir con este atún.

Tiempo de elaboración | 35 minutos
Dificultad | Media

Directo al Paladar | Bocados dulces de pollo y tocino. Receta
Directo al Paladar | Pañuelos hojaldrados de jamón y piña. Receta

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio