Publicidad

Bocados dulces de pollo y tocino. Receta de botana

Bocados dulces de pollo y tocino. Receta de botana
2 comentarios

Publicidad

Publicidad

Me encanta siempre buscar alternativas novedosas para ofrecer botanas diferentes a la hora del aperitivo y la de hoy es una opción verdaderamente excelente. Los bocados dulces de pollo y tocino que haremos hoy son una versión innovadora y diferente de usar el pollo para el aperitivo.

No cabe duda que los sabores de esta receta podrán sorprender a algunos ya que combina lo salado del pollo y el tocino con lo dulce del azúcar moreno. Sin embargo el resultado final es muy equilibrado por lo que seguramente le va a encantar.

Ingredientes para una docena de bocados

Una pechuga de pollo, seis rebanadas de tocino (o de panceta), media taza de azúcar moreno una cucharada de perejil seco.

Preparación

Cortamos la pechuga de pollo en trocitos de unos 4 centímetros de largo y uno de ancho. Cortamos las rebanadas de tocino en dos y vertemos el azúcar en un refractario o un plato hondo.

Pechus Prep

Envolvemos cada trocito de pollo con media rodaja de tocino y los pasamos luego por el azúcar de tal manera que queden bien recubiertos por la misma.

Acomodamos los bocadillos sobre una rejilla para horno y horneamos a unos 180º C por unos 25 minutos o hasta que la panceta esté doradita. Les recomiendo colocar abajo de la rejilla una charola con papel de aluminio ya que el azúcar ira haciéndose un poco líquido al calentarse y puede caer en la parte baja del horno. Así evitarán ensuciar su horno. Espolvorear el perejil seco sobre los bocados antes de servirlos.

Degustación

Estos bocados dulces de pollo y tocino se comer calientes o tibios y son perfecto para la botana con unos tragos. Podrías también si lo prefieres comerlos para una cena ligera y en ese caso te recomiendo servirlos con una ensalada.

Tiempo de elaboración | 45 minutos
Dificultad | Fácil

Directo al Paladar | Pollo al limón y menta. Receta
Directo al Paladar | Papas rellenas de fajitas de pollo. Receta

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios