Compartir
Publicidad

Pollo al limón y a la menta. Receta

Pollo al limón y a la menta. Receta
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Hoy les propongo una receta diferente con este pollo al limón y a la menta que resulta muy fresco en temporada de calor por los sabores tan coloridos de la combinación de estos ingredientes.

Si bien la receta no es muy complicada de hacer, el pollo requiere el estar marinado por lo menos una hora por lo que les recomiendo prever el tiempo suficiente para su preparación.

Ingredientes

Cuatro piezas de pollo, media cebolla, media taza de vino blanco, media taza de agua, media taza de jugo de limón, dos cucharadas de menta, una cucharada de mantequilla, una cucharada de aceite de oliva, sal y pimienta negra molida.

Preparación

Limpiar el pollo, retirarle la piel y colocarlo en un refractario. Picar la cebolla así como la menta previamente lavada. En un tazón mezclar la mitad de la cebolla picada con la menta, el vino blanco y el jugo de limón.

Pollo Limon 2

Verter esta mezcla sobre el pollo en el refractario. Taparlo con un papel celofán, poner en refrigeración por lo menos una hora. Si pueden dejarlo más tiempo mejor, ya que a mayor tiempo de marinada mejor quedará el pollo.

Al termino del tiempo de marinada calentamos la mantequilla y el aceite en una sartén en la cual colocamos las piezas de pollo con la marinada. Agregamos la media taza de agua y tapamos. Dejamos en la lumbre a fuego medio por unos 25 minutos o hasta que el pollo esté bien cocido y tierno.

Degustación

El pollo al limón y a la menta se puede comer con un arroz blanco y verduras asadas. Si prefieren prepararlo con anticipación pueden recalentarlo sin ningún problema en la lumbre tradicional. Una copa de vino blanco o un tinto ligero combinarían muy bien con esta receta.

Tiempo de elaboración | 35 minutos + 1 hora de marinada
Dificultad | Fácil

Directo al Paladar | Pay de pollo y cebolla. Receta
Directo al Paladar | Papas rellenas de fajitas de pollo. Receta

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio