Publicidad

Pay de pollo y cebolla. Receta

Pay de pollo y cebolla. Receta
Sin comentarios

Publicidad

Publicidad

Si la tradición de los pays (o pies) nos llega del mundo anglosajón hemos sabido integrarlos a nuestras costumbres gastronómicas con adaptaciones y cambios que los hacen muy atractivos.

Hoy les propongo esta receta bastante sencilla de un pay de pollo y cebolla. A diferencia de la tarta que es abierta, el pay suele tener una costra de masa por encima que lo cierra completamente.

Ingredientes

400g de masa de hojaldre, dos pechugas de pollo (300g aprox.), una cebolla grande, cinco cucharadas de crema ácida, un huevo, una cucharada de aceite de oliva, sal y pimienta negra molida.

Preparación

Aplanar la masa y formar dos círculos del tamaño del molde que van a usar. Engrasar el molde o recubrirlo con papel antiadherente y colocar el primer círculo. Reservar el otro círculo de masa para el final.

Pay Pollo Cebolla 2

Hervir las pechugas hasta que estén bien cocidas, dejarlas enfriar y deshebrarlas. Pelar la cebolla, cortarla en rodajas y sofreírlas en una sartén con el aceite de oliva. Cuando la cebolla estén traslúcida agregar el pollo deshebrado y la crema.

Revolver bien, sazonar con sal y pimienta negra molida. Tapar la sartén y dejar a fuego lento por unos ocho minutos. Retirar de la lumbre y verter esta preparación en el molde con la masa de hojaldre.

Colocar el círculo de masa sobrante sobre el pollo y acomodarlo de tal manera que todo el pay quede bien cerrado. Con un cuchillo realizar tres cortadas no muy profundas sobre la masa que cubre el pay.

Batir el huevo y con un pincel recubrir de huevo todo el pay, tanto la cobertura como los bordes. Esto permitirá darle un bonito color dorado. Poner en horno caliente por 25 minutos a 170ºC.

Degustación

Les recomiendo comer el pay de pollo y cebolla caliente acompañado de una ensalada de hojas verdes. Si van a tomar vino les recomiendo un vino blanco seco bien frío.

Tiempo de elaboración | 45 minutos
Dificultad | Media

Directo al Paladar | Hojaldre de jamón serrano y mozzarela. Receta
Directo al Paladar | Pechuga de pollo rellena en hojaldre. Receta

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios