Compartir
Publicidad

Pechuga de pollo rellena en hojaldre. Receta

Pechuga de pollo rellena en hojaldre. Receta
Guardar
2 Comentarios
Publicidad

La pechuga de pollo es una de las piezas de mayor consumo y existen muchas maneras interesantes de prepararla. Esta receta retoma la base de la pechuga "cordon bleu" a la que he agregado una envoltura de masa de hojaldre.

Hoy les propongo entonces preparar esta receta de pechuga de pollo rellena en hojaldre que, como podrán ver a lo largo del proceso, es bastante sencilla de preparar aunque a primera vista parezca complicado.

Los ingredientes (por persona):

Una pechuga de pollo, una rebanada de jamón, 50g de queso manchego, tres champiñones frescos, 100g de masa de hojaldre, una cucharita de perejil picado, sal y pimienta negra molida.

La preparación:

Limpiar la pechuga de pollo y cortarla a la mitad. Sazonarla con sal y pimienta. Colocar entonces en el centro el jamón, el queso y volver a cerrar la pechuga.

Limpiar, pelar y cortar en láminas los champiñones. Reservar.

Extender con un rodillo la masa de hojaldre sobre una superficie con un poco de harina para que no se pegue. Colocar la pechuga rellena en medio de la masa junto con los champiñones laminados.

Pechuga Hojaldre 2

Cerrar la masa de tal forma que la pechuga y los champiñones queden bien envueltos. Colocarla ahora en un refractario previamente recubierto de papel antiadherente y hornear por 40 minutos a 180ºC.

Para su mejor degustación les recomiendo servir esta pechuga de pollo rellena en hojaldre caliente acompañada de vegetales salteados y un vino tinto ligero.

Directo al Paladar| Dip de cebolla. Receta

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio