Compartir
Publicidad

Canelones rellenos de verduras. Receta

Canelones rellenos de verduras. Receta
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

En el maravilloso de las pastas, los canelones son una excelente opción, pues los pueden rellenar de todo lo que se les ocurra. Se me ocurrió en esta ocasión hacer unos canelones sanos de verduras con una bechamel.

Como siempre ando buscando recetas que no tengan nada de carne roja y que la mayoría de las veces tengan verduras, esta receta es una opción para los vegetarianos o todos quienes no quieren comer proteína animal. Los pueden preparar muy fácilmente si usan pasta ya hecha que pueden encontrar en cualquier supermercado junto con los otros tipos de pastas como lasaña o espagueti.

Vamos a los ingredientes

Ingredientes

Una docena de rollo de canelones, una calabaza mediana, una cebolla, un pimiento verde mediano, una zanahoria, una taza de chicharitos precocidos, 200g de queso panela o oaxaca, dos tazas de leche, cuatro cucharadas de harina, dos cucharitas de mantequilla, dos cucharitas de finas hierbas, sal y pimienta negra molida.

Preparación de la bechamel

Vamos a picar la cebolla finamente y sofreímos la mitad en una olla con una cucharita de mantequilla y una cucharada de aceite de oliva. Agregamos la leche y la dejamos calentar hasta que llegue al punto de hervor. Sazonamos con sal, pimienta al gusto y con una cucharita de finas hierbas.

Bajamos la lumbre al mínimo y agregamos la harina poco a poco sin dejar de batir, ya sea con una batidora manual o eléctrica. Si no tienen ninguna de las dos, lo pueden hacer con un tenedor. Es importante que viertan la harina poco a poco para evitar que se formen grumos. Cuando la bechamel haya quedado medianamente espesa la sacamos de la lumbre.

Canelones

Preparación de las verduras

Ahora vamos a picar la zanahoria, el pimiento y la calabaza previemente peladas. Ponemos a sofreír la otra mitad de la cebolla que sobró y le agregamos esas dos verduras. Revolvemos y sazonamos con la otra cucharita de finas hierbas, sal y pimienta negra. Dejamos en la lumbre por 15 minutos y agregamos el queso. Revolvemos para que éste último se vaya derritiendo.

Finalmente vamos a rellenar los canelones con las verduras preparadas y los colocamos en un refractario ligeramente engrasado. Vertemos la salsa bechamel sobre todos los canelones y horneamos a 180ºC de 20 a 25 minutos.

Degustación

Les recomiendo comer estos deliciosos canelones rellenos de verduras bien calientes y preferentemente recién salidos del horno. Los pueden servir con una ensalada de hojas verdes si los vas a comer como platillo principal o en guarnición de una carne o pescado.

Tiempo de elaboración | 45 minutos
Dificultad | Media

Directo al Paladar | Guiso de pollo con crutones. Receta
Directo al Paladar | Papas gratinadas con tocino y cebolla. Receta

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio