Publicidad

Guiso de pollo con crutones. Receta

Guiso de pollo con crutones. Receta
Sin comentarios

Publicidad

Publicidad

Hace unos días estaba buscando una idea de cómo preparar unas pechugas de pollo que tenía en el refrigerador. También me di cuenta que tenía en mi alacena una baguette que ya estaba casi endureciéndose por lo que encontré esta receta de guiso de pollo con crutones que me pareció súper interesante y súper apetitosa, claro, ademas de saludable.

Como podrán ver, la receta es muy sencilla y tiene ingredientes muy básicos de la comida mexicana. El ponerle crutones con mantequilla y ajo, le dan a este guiso un toque muy bueno y diferente. En verdad creo que les encantará.

Vamos a los ingredientes

Ingredientes

Dos pechugas de pollo, media baguette, media cebolla, un jitomate grande, un chile (jalapeño, serrano, güero o el que prefieras), medio pimiento verde, mantequilla, ajo en polvo, sal y pimienta.

Preparación

Empezamos por cortar el pan en rodajas (no muy gruesas) a las que le van a untar mantequilla y espolvorarle el ajo en polvo. Pónganlas en una charola y después al horno a 180ºC aproximadamente por 10 minutos o hasta que queden como grandes crutones doraditos, que es lo que buscamos hacer.

Pollo

Ahora vamos a picar la cebolla, el chile, el pimiento y los ponemos en un sartén con aceite vegetal. Cortamos el jitomate, le retiramos todos las semillas y lo agregamos a la cebolla. Vamos a revolver bien y dejamos todo en la lumbre a intensidad media por unos 10 minutos.

Corten las pechugas también en rodajas y las añadimos a las verduras. Dejamos otros 20 minutos a fuego lento hasta que el pollo quede bien cocido. Justo antes de servir agregamos los crutones grandes con ajo.

Degustación

Este guiso de pollo con crutones se come súper caliente y lo pueden servir con unas tortillas de maíz recién hechas. Adicionalmente pueden comer este guiso con una copa de vino tinto con mucho cuerpo para darle más fuerza al platillo.

Tiempo de elaboración | 45 minutos
Dificultad | Media

Directo al Paladar | Hot dogs a la parisina. Receta
Directo al Paladar | Bruscheta de pollo caprese. Receta

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios