Compartir
Publicidad

Bruschetas de pollo caprese. Receta

Bruschetas de pollo caprese. Receta
Guardar
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Las bruschetas son de origen italiano y se han convertido por su carácter práctico y amable en un platillo casual que se puede preparar en todo el mundo con una infinidad de variantes.

Hoy les propongo esta receta de bruschetas de pollo caprese que reúne el lado tradicional de las mismas con una adaptación con pollo.

Los ingredientes (para dos bruschetas):

Una pechuga de pollo, dos rebanadas de pan artesanal, 120g de queso Mozzarella, seis a ocho jitomates Cherry, un manojo de cebollín, tres cucharadas de vinagre balsámico, dos cucharadas de agua, dos cucharadas de aceite de oliva, sal y pimienta negra molida.

La preparación:

Picar parte del manojo de cebollín. Mezclar en un recipiente hondo el vinagre balsámico, una cucharada de aceite de oliva, el agua y el equivalente de dos cucharadas de cebollín picado, sal y pimienta al gusto. Poner a marinar la pechuga en esta preparación por una hora.

Cortar el pan en rebanadas de aproximadamente unos tres centímetros de espesor así como el queso mozzarela. Lavar y cortar a la mitad los jitomates cherry.

Bruscheta Pollo Caprese 2

Al termino de la hora poner el pollo en un refractario con la misma mezcla de la marinada y poner en un horno caliente a 200ºC por unos 25 minutos.

Unos cinco minutos antes de que finalice la cocción del pollo, rebanar el pan si lo compraron completo. Calentar una sartén con la cucharada de aceite de oliva restante y colocar los panes para tostarlos de ambos lados hasta que queden bien dorados.

Retirar del horno la pechuga de pollo, dejarla entibiar y cortarla en láminas.

Bruscheta Pollo Caprese 3

Para el armado de las bruschetas colocaremos sobre el pan caliente las láminas de pollo encima de las cuales pondremos unas rebanadas de mozzarella y las mitades de jitomates cherry. Sazonamos con sal, pimienta negra y unas gotas de aceite de oliva. Finalmente decoramos con un poco de cebollín picado.

Les recomiendo degustar estas bruschetas de pollo caprese calientes o tibias acompañadas de una ensalada y de una copa de vino tinto.

Directo al Paladar| Tarta de pollo a los tres chiles. Receta

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio