Compartir
Publicidad

Papas gratinadas con tocino y cebolla. Receta

Papas gratinadas con tocino y cebolla. Receta
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Las papas son unos de los ingredientes que más aprecio por ser tan versátiles, pues las puedes preparar y comer de muchas maneras distintas. Esta receta de papas gratinadas con tocino y cebolla es verdaderamente muy buena y te podrá servir como guarnición de cualquier carne asada o pescado al horno.

Porque contienen mantequilla, tocino y aceite, estas papas gratinadas no son aptas para quienes están cuidando su línea. Pero son tan buenas que te recomiendo hacerlas y disfrutarlas aunque sea por hoy, mañana ya te pones nuevamente a dieta.

Ingredientes

Cinco papas grandes, 200g de tocino picado, una cebolla, 3 cucharadas de mantequilla, 2 cucharadas de aceite de oliva, una cucharita de tomillo seco, sal y pimienta.

Preparación

Lavamos las papas y las ponemos a hervir por unos 20 minutos en agua con un poco de sal. Al terminar este tiempo las sacamos del agua, dejamos enfriar un poco y las pelamos.

Papas Gratinadas Tocino 2

Cortamos las papas en rodajas ya sea con un buen cuchillo o con una mandolina, según lo que tengan a la mano. Colocamos las rodajas de papas en un molde circular siguiendo la forma del mismo para formar círculos de papas.

En una sartén calentamos la mantequilla con el aceite de oliva. Les agregamos la cebolla picada que sofreímos por unos tres a cuatro minutos.

Picamos el tocino y lo esparcimos cobre las papas. Sazonamos con sal y pimienta al gusto. Vaciamos entonces la mezcla de mantequilla y cebolla sobre las papas en el molde de tal manera que estén bien recubiertas. Esparcimos finalmente el tomillo seco y ponemos en horno caliente a 200ºC por unos 25 minutos.

Degustación

Las papas gratinadas con tocino y cebolla se comen muy calientes con una carne asada o cualquier otro platillo que te agrade. Por el mismo perfil de los ingredientes, este platillo es un poco pesado, por lo que te recomiendo servirlo para una comida más que una cena. Un vino tinto con cuerpo puede combinar muy bien con las papas gratinadas.

Tiempo de elaboración | 60 minutos
Dificultad | Media

Directo al Paladar | Chuletas de cerdo Directo al Paladar |

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio