Compartir
Publicidad

Ensalada de calabacitas y elote. Receta

Ensalada de calabacitas y elote. Receta
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Ya estamos en el último mes del verano, por lo que aún tenemos días muy calurosos en la mayor parte del país. Ese calor hace que se nos antojen las comidas frescas, y no hay que negar que es en el verano cuando más productos del campo consumimos: frutas, verduras, legumbres y hortalizas.

Probablemente, muchos asocien la palabra ensalada con la lechuga ¿pero, es ésta necesaria en una ensalada? La receta que hoy comparto, una fresca ensalada de calabacitas y elote es prueba de lo contrario. Ustedes juzguen.

Ingredientes para 4 personas

  • 8 calabacitas medianas, 1 elote desgranado, 1 ramita de epazote, 2 jitomates, 2 cucharadas de aceite de oliva, 1/4 taza de almendras fileteadas, 1 limón, sal y pimienta.

Cómo hacer ensalada de calabacitas y elote

Comenzamos con la cocción de los granos de elote. Para ello, calentamos una cacerola pequeña, agregamos una cucharada de aceite de oliva y añadimos el elote desgranado y la ramita de epazote, sazonamos con sal y pimienta, tapamos la cacerola y dejamos cocinar hasta que el elote esté cocido, moviendo de vez en vez para evitar que se peguen.

Mientras los elotes se cuecen, cortamos las calabacitas longitudinalmente, en tiras no muy delgadas; calentamos una sartén o comal, agregamos la cucharada restante de aceite de oliva y colocamos una a una las rebanadas de calabacitas sin que se sobrepongan. Permitimos la cocción durante un par de minutos hasta que estén ligeramente doradas, volteamos y repetimos.

Ensalada Calabacitas Pasos

En otra sartén, tostamos ligeramente las hojuelas de almendra, tan solo hasta que tomen color. Retiramos las semillas a los jitomates y los cortamos en gajos. En un tazón pequeño mezclamos el jugo del limón, un chorrito de aceite de oliva, una pizca de sal y un poco de pimienta.

Por último, en un platón damos forma a la ensalada mezclando cuidadosamente las calabacitas, los granos de elote, el jitomate cortado y las hojuelas de almendra. Bañamos con la mevinagre aceite de oliva y servimos.

Degustación

Esta ensalada de calabacitas y elote es ideal para acompañar un plato de pescado en cualquier época del año; yo esta vez la he servido para acompañar atún enlatado. El limón y el jitomate le dan su punto de frescura, mientras que el resto de ingredientes aportan sabor y una buena cantidad de nutrientes. Para acompañarla, nada como un agua fresca de jamaica.

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio