Publicidad

Fusilli con jitomates guisados y queso panela. Receta

Fusilli con jitomates guisados y queso panela. Receta
Sin comentarios

Aún estamos en verano, y se nos siguen antojando cosas no muy calientes, por lo que un buen plato de pasta sigue siendo la opción a la hora de pensar en el entrante de nuestra comida. Quien gusta de la cocina, sabe que ésta es la temporada del jitomate, por lo que lo encontramos a muy buen precio y con la madurez exacta para servirlo en cualquier platillo.

Yo siempre he dicho que las frutas y las verduras es mejor comerlas cuando están en su mejor época de cosecha; y siguiendo ese principio, hoy he preparado este fusilli con jitomates guisados y queso panela, una receta cargada de sabor y realmente muy fácil de llevar a la mesa.

Ingredientes para 4 personas

  • 200 gramos de pasta fusilli, 4 jitomates medianos, 200 gramos de queso panela, 3 cucharadas de aceite de oliva, 1/2 cucharadita de hierbas italianas secas, sal y pimienta.

Cómo hacer fusilli con jitomates guisados y queso panela

Comenzamos poniendo a cocer nuestra pasta fusilli de acuerdo a las instrucciones del empaque; comúnmente colocándola en una cacerola con dos litros de agua hirviendo, un chorrito de aceite de oliva y una pizca de sal, durante 9 a 12 minutos, hasta que esté al dente.

Mientras nuestra pasta se cuece, rebanamos en rodajas gruesas los jitomates. Calentamos una sartén, agregamos una cucharada de aceite de oliva y colocamos una a una las rebanadas de jitomate sin que se sobrepongan. Sazonamos con sal y pimienta, dejamos cocinar durante 2 minutos y volteamos cada rebanada, repitiendo el proceso y el tiempo. También será necesario que cortemos el queso panela en cubos.

Fusilli Jitomate Pasos

En cuanto nuestra pasta esté cocida, la escurrimos, la regresamos a la cacerola, fuera del fuego, y la bañamos con las dos cucharadas de aceite de oliva restantes. Agregamos pimienta negra recién molida y las hierbas aromáticas, mezclamos y añadimos las rebanadas de jitomate guisadas y el queso panela; removemos cuidadosamente para no romper demasiado el jitomate y servimos.

Importante considerar que la temperatura que aún hay en la cacerola y la de la pasta recién cocida suavizarán el queso, además de ayudar a que la pasta se impregne de los distintos sabores.

Degustación

A mí, lo que me gusta de esta receta de fusilli con jitomates guisados y queso panela es la combinación de texturas, así como el sabor dulce del jitomate que se realza en demasía gracias al aceite de oliva, que es el que le aporta más sabor a la pasta.

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios