Publicidad

Horchata de avena y coco. Receta

Horchata de avena y coco. Receta
2 comentarios

Hay muchos hogares mexicanos que actualmente tienen la costumbre de acompañar su comida con una bebida gaseosa, pero son más los que siguen con la saludable tradición de preparar agua fresca. En casa, reina el agua de limón todo el año, pero dependiendo de la temporada preparamos de naranja, guayaba, melón, piña, sandía o tuna.

Pero, de vez en cuando preparamos agua de jamaica, de avena, de arroz y desde luego, esta la horchata de avena y coco que hoy les comparto. Es una receta que no tiene mucha dificultad, pero que no tendremos lista en solo cinco minutos, pues es necesario poner a remojar la avena durante algunas horas.

Ingredientes para 2 litros de horchata de avena de coco

*1 taza de hojuelas de avena, 7 tazas de agua purificada, 1 taza de leche de coco, 1/4 de taza de azúcar, 1/4 cucharadita de canela en polvo y una pizca de nuez moscada.

Cómo hacer horchata de avena y coco

Lo primero que haremos será poner las hojuelas de avena en un tazón y agregarle dos tazas de agua, dejamos reposar por al menos tres horas para que la avena se suavice y absorba el líquido. Si podemos hacerlo este paso la noche anterior, mucho mejor.

Horchata de Avena y coco. Receta

Una vez que hemos dejado remojar la avena,** la pasamos con todo y el agua de remojo a la licuadora**, añadimos la leche de coco, la canela en polvo y la pizca de nuez moscada. Procesamos hasta obtener una mezcla tersa.

Transferimos a una jarra, y dependiendo del gusto colamos o no la preparación. Yo prefiero servirla sin colar. Agregamos el azúcar y las cinco tazas restantes de agua, removemos y refrigeramos hasta el momento de servir.

Degustación

Esta horchata de avena y coco es un agua realmente fresca y con una textura cremosa. Podemos servirla para acompañar cualquier platillo servido durante la comida o la cena, o bien, tomarla en el desayuno si es que por algún motivo no estamos consumiendo lácteos.

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios