Publicidad

Rollitos de manzana y caramelo. Receta

Rollitos de manzana y caramelo. Receta
Sin comentarios

Para los postres siempre he sido muy práctica. Me laten mucho las recetas que puedes hacer rápidamente y que en definitiva no requieren que estés horas en la cocina. Hoy pensé en esta receta de rollitos de manzana y caramelo que son muy sencillos de hacer.

Para empezar déjenme comentarles que vamos a usar tortillas de harina para formar nuestros rollitos. Es muy común utilizar la tortilla de harina para recetas saladas como quesadillas o burritos. Pero éstas también se pueden usar en recetas dulces tal y como lo haremos hoy.

Vamos a los ingredientes

Ingredientes

Cuatro tortillas de harina, dos manzanas Golden, una cucharada de canela en polvo, dos tazas y media de azúcar blanca, una taza de agua y una cucharada de mantequilla.

Preparación

Vamos a comenzar por pelar y cortar las manzanas en cubitos. Calentamos la mantequilla en un sartén y agregamos la manzana picada. Espolvoreamos media taza de azúcar, la canela en polvo y revolvemos bien todos los ingredientes. Dejamos en la lumbre a intensidad media por unos 10 minutos.

Tacos

Ahora, para el caramelo vamos a calentar las dos tazas de azúcar en una olla a la que vamos a añadir el agua poco a poco revolviendo siempre hasta que se espese y se forme el caramelo que debe quedar ligeramente firme pero no duro.

Finalmente colocamos unas cucharadas de la preparación de manzana sobre cada tortilla y las enrollamos de tal manera que formemos unos rollitos o taquitos. Los acomodamos en un refractario y les vertemos el caramelo encima. Horneamos a unos 180ºC por 20 minutos.

Degustación

Los rollitos de manzana y caramelo los pueden comer calientes o tibios, pero les recomiendo servirlos poco después de que los hayan hecho. Sin embargo los pueden recalentar en el microondas y acompañar con un vino blanco seco bien frío o un café recién colado.

Tiempo de elaboración | 40 minutos
Dificultad | Media

Directo al Paladar | Ensalada de camarones en salsa dulce. Receta
Directo al Paladar | Camarones gratinados. Receta

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios